Buffalo Springfield – The Last Time Around (1968)

Puntaje del Disco: 6

  1. On The Way Home: 7
  2. It’s So Hard To Wait: 6
  3. Pretty Girl Why: 7
  4. Four Days Gone: 6
  5. Carefree Country Day: 5
  6. Special Care:  5
  7. In The Hour of Not Quite Rain: 4
  8. Questions: 6
  9. I Am a Child: 6
  10. Merry-Go-Round: 6.5
  11. Uno Mundo: 6
  12. Kind Woman: 7

Cuando parecía que la sesenta terminarían con otra aclamada banda al frente de los charts, Buffalo Springfield dejó atrás todos los pronósticos favorables. Los dos muy buenos discos que el grupo había lanzado desde 1966, no fueron motivo suficiente para mantener estable a esta talentosa formación que contaba ni más ni menos, con Neil Young.

Los problemas en realidad, ya habían arrancado con el lanzamiento de Buffalo Sprigfield Again; sin embargo fueron los meses posteriores los que sentaron el terreno para que el grupo se disolviera. Con Bruce Palmer deportado por segunda ocasión por posesión de drogas, Jim Messina fue contratado como reemplazo en el bajo. Neil Young aparecía cada vez menos y Stephen Stills debió hacerse cargo del grupo. En este contexto desfavorable, en 1968 se editó The Last Time Around, el último disco de Buffalo Springfield.

Editado como una obligación hacia la discográfica, este material muestra claramente cómo el grupo ya se encontraba dividido. La tapa es un montaje y en ocasiones, no todos los miembros tocaban en las canciones que no eran de su autoría. “On The Way Home” de Young y “Pretty Girl Why” de Stills son dos de las canciones que podrían rescatarse del disco. “Carefree Country Day”, “Special Care” y “In The Hour of Not Quite Rain” son verdaderamente olvidables. A medida que el disco avanza, mejora levemente el nivel. Sin embargo, es un lástima que una banda que supo ser tan buena haya terminado con un disco de esta calidad.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario