Tindersticks – Tindersticks II (1995)

Puntaje del Disco: 9

  1. El Diablo en el Ojo: 9
  2. A Night In: 8
  3. My Sister: 9,5
  4. Tiny Tears: 10
  5. Snowy in F# Minor: 9
  6. Seaweed: 8
  7. Vertrauen II: 7,5
  8. Talk to Me: 9
  9. No More Affairs: 8,5
  10. Singing:
  11. Travelling Light: 7
  12. Cherry Blossoms: 9,5
  13. She’s Gone: 8
  14. Mistakes: 8
  15. Vertrauen III:
  16. Sleepy Song: 7,5

Con la edición de Tindersticks II (1995) junto a la de su primer material dos años antes el grupo de Nottingham terminaría de definir y consolidar su sonido característico.

Favorecidos por el boom alternativo de aquellos años, su propuesta fuera de lo habitual por aquel entonces, al ofrecer sensibilidad, romanticismo y aires de música clásica encajaría justo dentro del universo alternativo británico de los años noventa.

En Tindersticks II la personalísima voz del barítono Stuart Staples se desliza sobre refinados arreglos de cuerda, que utilizados en su justa medida dejan de resultar un recurso pomposo para ir penetrando lentamente en la fibra emocional que los oyentes con cierta sensibilidad sabrán apreciar.

Algunos temas no se pueden pasar por alto como la narrativa “My Sister”, la impecable e irresistible “Tiny Tears” y la emocional “Cherry Blossoms”. Dentro de un panorama bastante parejos y de mayor nivel compositivo que en su disco inicial.

Por esta época los conciertos de Tindersticks significaban un verdadero acontecimiento apoyados a menudo por una sección de cuerda y en ocasiones por una orquesta completa, como se puede comprobar en el disco grabado en vivo The Bloomsbury Theatre 12.3.95. Su siguiente disco Curtains (1997) no cumpliría con las expectativas generadas por sus dos primeros discos, pero a decir verdad luego de estas dos verdaderas obras resultaría difícil igualar tanta calidad y buen gusto.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario