Ben Harper – Welcome to the Cruel World (1994)

Puntaje del Disco: 7.5

  1. The Three of Us: 7
  2. Whipping Boy: 7.5
  3. Breakin’ Down: 8
  4. Don’t Take That Attitude to Your Grave: 7
  5. Waiting on an Angel: 8
  6. Mama’s Got a Girlfriend Now: 7.5
  7. Forever: 7.5  
  8. Like a King: 8
  9. Pleasure and Pain: 7
  10. Walk Away: 7.5
  11. How Many Miles Must We March: 7
  12. Welcome to the Cruel World: 8
  13. I’ll Rise: 8

Benjamin Chase Harper nació el 28 de Octubre de 1969 Claremont, California. Proveniente de una familia con una interesante mezcla cultural, Ben comenzó desde pequeño a tocar la guitarra acústica, de la que se enamoró y con la que mantendría una larga relación. Con nueve años presenció un recital de Bob Marley y todo cambió en su vida desde aquel momento. Tres años más tarde tocó por primera vez en público, imitando la mímica del legendario Robert Johnson.

En 1992 Harper grabó junto a Tom Freund un LP conocido como Pleasure and Pain, de edición limitada. Lo que no sería limitado fue su contrato con Virgin Records ya que, de por vida, el músico se comprometió con aquella discográfica.

Welcome to the Cruel World tiene como principal característica variedad de estilos, debido a la extensa influencia musical que Harper recolectó a lo largo de su vida. Desde el soul, pasando por el jazz y el blues, el disco encierra numerosos matices. “Breakin’ Down” tiene una base pop pero se acerca mucho al reggae. “Don’t Take That Attitude to Your Grave” y “Waiting on an Angel” son dos muy buenas piezas en los que Harper expresa sus emociones abiertamente. “Like a King”, acelerando ligeramente el ritmo, muestra el lado comprometido del músico con la causa política, que mantendría a lo largo de su carrera.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario