The Vaccines – What Did You Expect from The Vaccines? (2011)

Puntaje del Disco: 8

  1. Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra): 7
  2. If You Wanna: 8
  3. A Lack of Understanding: 8,5
  4. Blow It Up: 8,5
  5. Wetsuit: 8
  6. Nørgaard: 7,5
  7. Post Break-Up Sex: 9
  8. Under Your Thumb: 8
  9. All in White: 8
  10. Wolf Pack: 8
  11. Family Friend: 7,5

The Vaccines son la nueva gran aparición del rock británico desde que los Arctic Monkeys irrumpieron en la escena Indie hace seis años con su recordado debut Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not.

A diferencia de estos últimos What Did You Expect From The Vaccines? (2011) no tuvo una penetración a nivel mundial tan importante pero quizás lo consigan con su segundo trabajo que ya está anunciado para finales de este año.

Formados hace tan solo dos años en el oeste de Londres el grupo esta conformado por Justin Young (guitarra y voces), Arni Hjorvar (bajo), Freddie Cowan (guitarra, hermano y hermano menor de Tom de The Horrors) y Pete Robertson (batería) sus influencias que van desde The Strokes, The Smiths, Ramones hasta The Jesus and Mary Chain se pueden vislumbrar en varios pasajes de su disco debut.

Sobre las inspiraciones a la hora de componer y el tema de las influencias su líder Justin Young declaró lo siguiente: “La gente da por hecho que tenemos que ser grandes fans de The Jesus And Mary Chain o Ramones, y nos gustan, pero se trata más de que las influencias son las mismas. Nosotros llegamos a Phil Spector a través de Brian Wilson y The Beach Boys, y a partir de él empezamos a escuchar montones de grupos de chicas. Aunque la verdad es que el disco que me cambió la vida y me hizo querer tocar en un grupo fue ‘Nevermind’ de Nirvana”.

La épica “A Lack of Understanding”, la distorsionada “Blow It Up” y la más pegadiza de todas “Post Break-Up Sex” son tan solo una muestra de lo que este cuarteto de jóvenes londinenses son capaces de ofrecer, vislumbrando un enorme futuro. Como lo demuestran las declaraciones de Young en una entrevista de la época: “Siempre digo que hemos hecho el disco que queríamos hacer. Buscábamos grabar un disco de pop apasionado y directo con grandes canciones. Y honestamente, creo que lo hemos conseguido”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario