The Brian Jonestown Massacre – Take It from the Man! (1996)

Puntaje del Disco: 9

  1. Vacuum Boots: 9
  2. Who?: 9,5
  3. Oh Lord: 9
  4. Caress: 8
  5. (David Bowie, I Love You) Since I Was Six: 9,5
  6. Straight Up And Down: 8,5
  7. Monster: 9
  8. B.S.A.: 9
  9. Mary, Please: 8,5
  10. Monkey Puzzle: 8,5
  11. Fucker: 8,5
  12. Dawn: 9
  13. Cabin Fever: 9
  14. In My Life: 8,5
  15. The Be Song: 8
  16. My Man Syd: 8,5
  17. Straight Up And Down: 7

A estos tipos no les alcanzó con Their Satanic Majesties’ Second Request. Su adoración por los Rolling Stones es tan grande que en el mismo año editaron otro álbum tan espectacular o mejor que su tributo a sus majestades satánicas. Sin embargo, Take It from the Man! tiene un aire distinto. Focaliza menos en la psicodelia (aunque sigue muy presente), es menos drogon, dando más lugar al sonido rhythm and blues pre-psicodelico. Como si se estacionara en el año 1965/66. Dicho de otro modo, suena más a Revolver que a Sgt. Pepper. O del lado de los Stones, suena más a Aftermath que a Their Satanic Majesties.

Pero BJM va más allá de ser una banda tributo a los Stones. Sus influencias en este álbum abarcan a muchas más bandas y artistas. Sin ir más lejos: los Beatles, los Who, Syd Barrett e incluso David Bowie. Y hay claras referencias en los nombres de algunos temas. Aunque esto es más que un simple homenaje, Anton Newcombe y los suyos toman aquellos elementos de los sesenta para delinear su propio estilo siendo incluso originales. Por eso suenan como una banda de R&B pero estacionado en los noventa.

Y qué decir de las composiciones. Son realmente muy buenas, excelente. Las melodías son de primera: “Who?”, “Since I Was Six”, “Oh Lord”, “B.S.A.”, son todas geniales. Todas de mi agrado, y lo mismo te va a suceder si te gustan los grupos de los sesenta. Un gran disco, de lo mejor de The Brian Jonestown Massacre.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario