Massive Attack – 100th Window (2003)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Future Proof: 8
  2. What Your Soul Sings: 8,5
  3. Everywhen: 7
  4. Special Cases: 8
  5. Butterfly Caught: 8,5
  6. A Prayer for England: 7,5
  7. Small Time Shot Away: 7,5
  8. Name Taken: 7,5
  9. Antistar: 8
  10. hidden track: 5

Para el cuarto disco de estudio de la revolucionaria banda de Bristol Massive Attack, del trío fundacional solo quedaría Robert Del Naja. Andrew Volwles se alejó poco después de la salida de Mezzanine y Grant Marshall se negó a participar en este nuevo proyecto para volcarse definitivamente a su familia.

Editado en febrero de 2003, 100th Window fue escrito y producido por Del Naja con la colaboración de Neil Davidge e incluyo las apariciones en voces del jamaiquino Horace Andy, que ya había participado en sus anteriores discos, y de la legendaria cantante irlandesa Sinéad O’Connor en “What Your Soul Sings”, “Butterfly Caught” y “A Prayer for England”. Otra participación estelar pero que pasa por desapercibida por lo imperceptible es la de Damon Albarn en los coros de “Small Time Shot Away”.

100th Window continúa la senda de su elogiado y reconocido antecesor. Algo que los fans de Mezzanine pueden celebrar. Sin embargo no nos encontramos en todo el disco con composiciones superiores como “Teardrop”, “Dissolved Girl”, “Angel” entre otras maravillas que subieron enamorar a todos en Mezzanine.

La inclusión de O’Connor no se encuentra aprovechada al máximo, su voz carece de resonancia y no se encuentra al mismo nivel de conjunción con la música que el que otras musas que Massive Attack utilizó anteriormente como Liz Fraser o Tracey Thorn lograron alcanzar. Tan solo «What Your Soul Sings» logra estar a la altura de lo mejor que Massive Attack puede ofrecer.

100th Window puede llegar a satisfacer a aquellos que nunca se cansaron de Mezzanine en todos estos años de paréntesis de la banda, pero puede llegar a ser decepcionante para los que esperaron otra pieza maestra.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario