Arctic Monkeys – Glastonbury Festival 2007 (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. When The Sun Goes Down: 9
  2. Brianstorm: 8,5
  3. Still Take You Home: 7,5
  4. Dancing Shoes: 8,5
  5. From The Ritz To The Rubble: 8,5
  6. Teddy Picker: 8
  7. This House is a Circus: 7,5
  8. Fake Tales of San Francisco: 9
  9. Balaclava: 8
  10. Temptation Greets You Like A Naughty Friend: 7,5
  11. Old Yellow Bricks: 8
  12. I Bet You Look Good on the Dancefloor: 8,5
  13. If You Were There, Beware: 8
  14. Fluorescent Adolescent: 8
  15. Mardy Bum: 8
  16. Do Me a Favour: 8
  17. Leave Before the Lights Come On: 8
  18. The View from the Afternoon: 9
  19. Diamonds Are Forever: 7,5
  20. 505: 8
  21. A Certain Romance: 8,5

En menos de dos años, las cosas sucedieron muy rápido para los Arctic Monkeys, tuvieron un progreso muy grande como banda y también en popularidad (de ser conocidos en Internet, pasaron al estrellato). Ya para entonces tenían en su haber dos discos, que además fueron de los más importantes de la década. Y su impresionante crecimiento los llevo a ser la banda cabecera dentro de las grandes atracciones del Festival de Glastonbury en el 2007.

Así que el gran atractivo del concierto es que el grupo se encontraba en su mejor momento, aquel momento en que explotaron como banda y dejaban de ser una revelación para ser la banda sensación que estaba en la boca de todos. Y así interpretaron sus temas en Glastonbury, con la energía y el hambre que les proporcionaba ser un grupo joven (pensemos que Alex Turner en el 2007 era un mocoso de solo 21 años y ya se comparaba su talento con Noel Gallagher, Paul Weller y otros grandes compositores ingleses).

De esta forma se padece en el recital que avanza con un ritmo vertiginoso increíble. Sensacional que empiecen el concierto haciendo cantar a su público con “When The Sun Goes Down”, un tema que habitualmente usan más de cierre. Luego se suceden los temas de su primer disco y de Favourite Worst Nightmare nunca deteniendo su vorágine y actitud. Algunos clásicos se destacan desde mi punto de vista como “Fake Tales of San Francisco” y “The View from the Afternoon” por su energía, aunque la interpretación de la mayoría de los temas es sólida. Como sorpresa tocaron “Temptation Greets You Like A Naughty Friend” junto a Dizzee Rascal.

Muy buen show de un grupo que se estaba iniciando y ya revolucionaba el mundo del rock. Recomendable para aquellos que buscan recitales de los Arctic Monkeys. Si ya quieren escuchar la versión completa hagan click aquí.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario