Oasis – Wired and Inspired (1995)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. The Swamp Song: –
  2. Acquiese: 8
  3. Supersonic: 8
  4. Hello: 8
  5. Some Might Say: 8.5
  6. Shakermaker: 8.5
  7. Roll With It: 8
  8. Slide Away: 8
  9. (It’s Good)To Be Free: 8
  10. Morning Glory: 8.5
  11. Cigarettes & Alcohol: 8
  12. I Am The Walrus: 10
  13. Don’t Look Back in Anger: 9
  14. Live Forever: 10
  15. Rock N’ Roll Star: 8.5

A mediados de 1995 Oasis se encontraba en uno de los puntos más altos de su carrera. El lanzamiento de Definitely Maybe un año antes había marcado un hito en la historia del pop británico, convirtiéndose en un éxito inmediato. Los hermanos Gallagher habían logrado reflotar la música inglesa, que por entonces estaba cediendo terreno frente al Grunge estadounidense.

En Junio de 1995 y luego de recorrer distintos escenarios locales, Oasis se presentó por primera vez en el prestigioso Festival de Glastonbury. La manía que se había generado merecía de un espacio acorde al masivo público que comenzaba a seguir a Oasis.

Wired and Inspired es el disco que compila la presentación del grupo en Glastonbury y que marcó el inicio de la gira de (What’s The Story) Morning Glory?, el enorme álbum que rompió todas las bateas en Octubre de 1995. Muchos de los temas fueron realizados por primera ocasión, por lo que Liam y Noel todavía no estaban completamente acostumbrados a tocar en vivo. Por otro lado, hacía su debut el baterista Alan White, con quien el grupo viviría los momentos más gloriosos.

Las canciones que integran este recital son incuestionables ya que eran todos verdaderos himnos en la carrera del grupo. Quizás algunas desprolijidades típicas de los Gallagher no hicieron que esta fuera una mejor performance. Sin embargo, la seguidilla de canciones desde “Morning Glory”, pasando por la versión de “I Am the Walrus”, es impecable. El cierre a pura potencia a cargo de “Rock N’ Roll Star es formidable y Glastonbury tuvo el privilegio de contar con la que por aquel año era, sin dudas, la banda más grande del planeta.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario