The Verve – Live at Glastonbury Festival (2008)

Puntaje del Disco: 8

  1. This Is Music: 8
  2. Sonnet: 9
  3. Space and Time: 8
  4. History: 8,5
  5. Life is an Ocean: 7
  6. Velvet Morning: 8
  7. Rolling People: 7
  8. The Drugs Don’t Work: 8
  9. Lucky Man: 9
  10. Bittersweet Symphony: 8,5
  11. Love is Noise: 7,5

Este concierto tiene cierta carga emotiva para los fanáticos de The Verve porque fue uno de los que marcó su retornó luego de 8 años, tras su separación. No solo eso, cerca de esta fecha fue cuando lanzaron su último álbum, Forth, que si bien no fue tan auspicioso como Urban Hymns, fue esperado con ansias.

En cuanto a la calidad del concierto es bastante buena. The Verve suena como el mismo grupo de britpop que fue en los noventa, desplegando sus atmósferas espaciales y muchos de sus mejores clásicos, especialmente de Urban Hymns.

Dentro de estos 11 temas que representaron más de una hora de recital, hay algunos puntos altos para destacar. Me gusta como suenan los clásicos en los que Richard Ashcroft caza la guitarra acústica, tal es el caso de “Sonnet”, “History” y “Lucky Man”. Mientras que la versión de “Bittersweet Symphony” es decente y motivante, aunque no alcance a la original. También hay ciertas sorpresas, en “Life is an Ocean” (que no es de lo mejor del concierto), el bajo tira las líneas de “Another One Bites the Dust”. Raro que tocaran poco de Forth, el único fue “Love is Noise”.

Muy buen recital, prolijo, con buen sonido y buen despliegue de la banda en general. Y si bien no hay un disco oficial del recital, pese a ello, se puede escuchar y ver el recital completo desde Youtube.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario