The Allman Brothers Band – Brothers and Sisters (1973)

Puntaje del Disco: 9

  1. Wasted Words: 8
  2. Ramblin’ Man: 9
  3. Come and Go Blues: 9
  4. Jelly Jelly: 7,5
  5. Southbound: 8,5
  6. Jessica: 9,5
  7. Pony Boy: 9

Pese a que Duane Allman no estaba más en sus filas, en Brothers and Sisters el resto de los integrantes dejan en claro que la banda podía seguir existencia sin su legendario guitarrista. Además, el disco no solo fue grabado plenamente después del fallecimiento de Duane sino también en parte posterior a la muerte del bajista Berry Oakley (Lamar Williams completaría las grabaciones en bajo).

Con estas bajas significativas, emergería la participación de Dickey Betts, no solo como vocalista sino también aportando las mayores y las mejores composiciones del álbum junto a Gregg Allman.

De su mano en Brothers and Sisters nos traen rock sureño clásico del estilo que estamos acostumbrados de los Allman, siendo bastante accesible (es de lo más convencional que grabó la banda) y con varios puntos altos para destacar, especialmente en las secciones instrumentales de sus canciones, como los clásicos de country “Ramblin’ Man” y “Pony Boy”, así como en la magistral “Jessica”, una canción instrumental muy bien elaborada y de un nivel fantástico.

Hay quienes se centran en los primeros discos de los Allman, sobretodo por el privilegio de escuchar a Duane en guitarra, pero este álbum sin dudas esta a la altura de lo mejor que hicieron en todo su repertorio.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario