Eagles – On The Border (1974)

Puntaje del Disco: 7

  1. Already Gone: 7.5
  2. You Never Cry Like a Lover: 6
  3. Midnight Flyer: 7
  4. My Man: 6
  5. On the Border: 7.5
  6. James Dean: 7
  7. Ol’ ’55: 6.5
  8. Is It True?: 7
  9. Good Day in Hell: 7
  10. Best of My Love: 7.5

Como había ocurrido con el disco Desperado de 1973, para la producción de su tercer álbum, Eagles decidió hacer algunas modificaciones en su estructura. En aquel segundo material, el baterista Don Hanley pasó a tener un protagonismo fundamental en la composición de las canciones y con la mayoría de los temas de su autoría, Desperado se convirtió en un gran éxito.

En esta oportunidad fue el productor Glyn Johns quien debió dar un paso al costado debido a que buscaba reforzar los elementos del country del grupo, mientras que Glenn Frey y Don Hanley deseaban darle una dirección más hacia el hard rock. Fue así como Bill Szymcyk se hizo cargo del disco. Sin embargo, otro factor importante que influyó en el sonido de On The Border, fue la incorporación del guitarrista Don Felder, que luego de colaborar en “Good Day in Hell”, obtuvo la aprobación del resto de la banda, y pasó a formar parte de ésta.

Al igual que el álbum debut, en On The Border, Eagles explora distintos estilos como el country en “Midnight Flyer” mientras que el tema que da nombre al álbum está orientado al rytym n’ blues y “Best of My Love”, en forma más melódica, es otro tema destacado de este disco, que no fue de lo mejor de Eagles, pero sirvió para seguir en el camino del éxito.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario