Motörhead – Iron Fist (1982)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Iron Fist: 8,5
  2. Heart of Stone: 8
  3. I’m the Doctor: 5
  4. Go to Hell: 7
  5. Loser: 8
  6. Sex & Outrage: 7,5
  7. America: 8
  8. Shut It Down: 7,5
  9. Speedfreak: 7,5
  10. (Don’t Let ‘Em) Grind You Down: 8
  11. (Don’t Need) Religion: 7,5
  12. Bang to Rights: 7

Esta bueno tener un estilo particular que te diferencie del resto, lo que no está bueno es ser tan reiterativo en lo que se hace todo el tiempo. En el quinto trabajo discográfico de Motörhead uno se empieza a agotar de lo que hacen. No hay nada que diferencie a Iron Fist de sus discos anteriores, es más de lo mismo, más metal veloz y poderoso.

Habrá que entender que nacieron para hacer lo mismo todo el tiempo, pero esta vez con la sombra de Ace of Spades en su espalda, diciendoles que no van a poder superarlo y lo que hagan más adelante va a ser inferior si siguen el mismo camino. Pero esto a Lemmy le importa un joraca, prefiere seguir con su formula del éxito.

Así que Iron Fist es un disco efectivo en sus ambiciones pero sumamente monótono. Todos los cortes son iguales, incluso tienen exactamente la misma estructura. Es una pelota de canciones de trash metal que te van desgastando de a poco y no ofrecen variación alguna. Bueno sí, lo más diferenciado vendría a ser “I’m the Doctor”, en el cual bajan un poco la velocidad pero termina siendo un tema genérico y mediocre de metal.

Del resto es muy difícil decir que un tema sobre salga sobre el resto porque son calcos. En lo personal, motiva el comienzo con el ritmo vertiginoso de la homónima “Iron Fist” en su combinación con la penetrante “Heart of Stone”.

No hay mucho más para decir. Es un buen disco que van a saber apreciar especialmente los fans de la banda y el aficionado del metal. Más aún sabiendo que fue el último disco de Motörhead con su alineación conformada por Lemmy, Eddie Clarke y Phil Taylor.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario