Dire Straits – On Every Street (1991)

Puntaje del Disco: 6

  1. Calling Elvis: 7
  2. On Every Street: 6
  3. When It Comes to You: 6
  4. Fade to Black: 5
  5. The Bug: 7
  6. You and Your Friend: 5
  7. Heavy Fuel: 6.5
  8. Iron Hand: 6
  9. Ticket to Heaven: 6
  10. My Parties: 5.5
  11. Planet of New Orleans: 6
  12. How Long: 6

Brothers in Arms significó el punto más alto en la carrera de Dire Straits. El álbum, que contenía clásicos como “So Far Away”, “Money For Nothig” y “WAlk of Life”, entre otros, se convirtió en un gran suceso y las ventas estallaron. Sin embargo, y contrario a lo que se pueda imaginar, ese tremendo reconocimiento causó un efecto negativo en el grupo. Las giras y la presión fue lo que llevó a Mark Knopfler a disolver a la formación en 1988.

Fueron algunas las presentaciones que Dire Straits concedió tras la separación; como la ofrecida en el Festival de Kneworth en 1990 junto a Elton John y Eric Clapton. Pero como todo lo bueno vuelve, un año más tarde Knopfler superó en cierta manera su desgaste y se puso nuevamente a componer para lo que sería una nueva producción de la banda.

On Every Street marcó el regreso de Dire Straits tras seis años de ausencia. Las expectativas eran, lógicamente muy altas ya que la espera se había hecho larga. Lamentablemente, este álbum estuvo lejos de igualar a Brothers in Arms. A pesar de repasar diversos estilos, como el folk en “Iron Hand” o el blues en “Fade to Black”, el disco se aparta de lo que el grupo venía haciendo hasta entonces. “The Bug” quizás sea lo más parecido, mientras que “Calling Elvis” podría destacarse como una de las mejores canciones, de un álbum que merecía un mejor desempeño.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Dire Straits – On Every Street (1991)”

  1. A contramano me parece este el disco mejor logrado de la banda, el mas maduro, y uno de mis disco preferidos…TIENE UN SONIDO ESPECTACULAR para probar equipos, es un disco con calidad audiofila en la masterizacion y produccion!!…
    mark knopfler le chupo un huevo los hits y pario este disco intrinseco de calidad superlativa…nunca mas un disco asi…!!
    un tema mejor que otro a mi gusto…y eso q cuando lo compre me desepciono, denle una oportunidad que al brothers in arms se lo morfa con papas

  2. Totalmente de acuerdo con Maxi!! Más de una vez leí o escuché alguna crítica al disco, comparándolo con Brothers in Arms y diciendo como que era muy pesado y difícil de llevar, pero creo que On Every Street es el verdadero sonido de la banda, más maduro, con más momentos instrumentales, un disco Inolvidable e impresionante. Eterna Vida a Mark y sus colegas, verdaderos músicos que no pretenden hacer lo que la gente dice, sino que llevan la música dentro de sí y realmente crean obras de arte, más allá de toda crítica comercial, nos llenan el alma y el espíritu de melodías eternas y sensacionales.

Deja un comentario