The Smiths – The Smiths (1984)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Reel Around the Fountain: 8,5
  2. You’ve Got Everything Now: 7,5
  3. Miserable Lie: 9
  4. Pretty Girls Make Graves: 9
  5. The Hand That Rocks the Cradle: 8
  6. Still Ill: 8,5
  7. Hand in Glove: 8,5
  8. What Difference Does It Make?: 8,5
  9. I Don’t Owe You Anything: 8
  10. Suffer Little Children: 8

Luego de fichar por el sello independiente Rough Trade, The Smiths comenzaron a preparar su álbum debut hacia mediados de 1983. En una era donde todo era synth pop y post punk la aparición del grupo conformado por Morrissey (voz), Johnny Marr (guitarra), Andy Rourke (bajo) y Mike Joyce (batería) significaría el comienzo de una nueva era.

Su homónimo disco debut paso por la producción en primera instancia de Troy Tate (ex guitarrista de The Teardrop Explodes) y al no estar conformes con ella luego por otro productor John Porter (ex bajista de Roxy Music). El resultado final no dejo conforme a Moz pero decidió que tenía que ser lanzado así ya que después de tantas idas y vueltas les había costado 6,000 pounds.

En The Smiths (1984) muy pocas canciones se apegan a las estructuras convencionales de verso-coro, la inventiva de Marr para crear melodías y las originales y directas letras de Morrissey comenzaron a llamar la atención en Gran Bretaña desde que el disco se conoció.

Escribiendo sobre distintos y controvertidos tópicos como el asesinato, la homosexualidad y abuso de menores con una ironía e ingenio fuera de lo común Morrissey comenzaba a establecerse como una de las figuras jóvenes más talentosas de los ochenta.

Este trabajo serviría como el puntapié inicial de la enorme carrera de The Smiths, alcanzando el puesto numero dos en los charts británicos y permaneciendo allí por treinta y tres semanas consecutivas. El grupo continuaría mejorando en el curso de carrera y es este primer álbum seguirá siendo valioso y emocionante a la vez.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario