SuperHeavy – SuperHeavy (2011)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. SuperHeavy: 6,5
  2. Unbelievable: 4,5
  3. Miracle Worker: 7
  4. Energy: 5
  5. Satyameva Jayathe: 5
  6. One Day One Night: 6,5
  7. Never Gonna Change: 7,5
  8. Beautiful People: 6
  9. Rock Me Gently: 5,5
  10. I Can’t Take It No More: 5
  11. I Don’t Mind: 6,5
  12. World Keeps Turning: 6

SuperHeavy, la nueva extraña agrupación de músicos que de súper tiene poco y de heavy nada. Joss Stone, Damian Marley, A. R. Rahman, Dave Stewart y el viejo conocido Mick Jagger son las famosas personalidades que forman a esta banda. Como suele pasar con estas asociaciones, llama la atención de muchos, generando ciertas expectativas de lo que pueden llegar a hacer y grabar juntos.

Pero en este caso, el resultado es realmente extraño: una ensalada de géneros en donde cada figurita trata de resaltar con su aporte o cualidad para no ser menos que el resto, más que para construir algo interesante. Por eso la experiencia de su primer disco es chocante.

Ante todo hay que decir que en el álbum abunda el reggae (a cargo de Marley) y el pop. El costado rockero de Mick está ausente, aunque su inconfundible voz le da cierta energía al disco. Dave Stewart también aporta lo suyo en materia arreglos. Mientras que Joss Stone juega un papel más de corista que de gran cantante…

Termina siendo una mezcolanza ambiciosa y poco lograda que nos deja con la duda de si era necesaria está unión. Aunque ciertamente hay algunas canciones escuchables y hasta pegadizas como la homónima “Superheavy”, que me resulta simpática solo por mencionar a Argentina en su letra (“from Argentina to Zanzíbar/not go no place with me strum on guitar/because we’re heavy. Superheavy”), el single “Miracle Worker”, del cual odio el traje rosa con el que se lo ve a Jagger (¡¿Qué han hecho de ti, Mick?!), y la agradable balada “Never Gonna Change”, que es más de Jagger que de SuperHeavy en sí.

El resto son canciones descartables de reggae que tienen poco para ofrecer y demuestran que muchas veces estas fusiones no funcionan para nada.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s