Elvis Presley – Elvis (1956)

Puntaje del Disco: 9

  1. Rip It Up: 8
  2. Love Me: 9
  3. When My Blue Moon Turns To Gold Again: 8
  4. Long Tall Sally: 9
  5. First In Line: 8
  6. Paralyzed: 9
  7. So Gald You’re Mine: 9
  8. Old Shep: 8.5
  9. Ready Teddy: 10
  10. Anyplace Is Paradise: 8
  11. How’s The World Treating You: 8
  12. How Do You Think I Feel: 8.5

El año 1956 marcó el debut oficial de uno de los más reconocidos y admirados músicos del rock n’ roll. Con su álbum homónimo, Elvis Presley conquistó los Estados Unidos con su carisma y un estilo musical que por entonces era una novedad. Aquel primer material se alzó en el primer lugar de los charts y colocó a El Rey en un trono del que no se bajaría jamás.

Cuando todavía sonaban “Blue Suede Shoes” o las versiones de “I Got a Woman” y “Tutti Frutti”, en Septiembre de 1956, Elvis y su banda grabaron lo que sería el segundo disco de estudio. Aunque opacado por haber sido el siguiente trabajo del legendario Elvis Presley, este álbum merece una especial atención. Tan bueno o quizás mejor musicalmente que el debut, Elvis ratifica el buen sonido que se había alcanzado y muestra cierta evolución.

Tomando las composiciones de otros artistas, pero dándole su particular estilo, encontramos, por ejemplo a “When My Blue Moon Turns To Gold Again” matizada con un corte más rockero o “Long Tall Sally” de Little Richards, amoldada a la característica voz de Elvis.  Claro que, para deleite de las fanáticas, también se incluyen formidables baladas como “Love Me” y “Old Shep”.

Para cerrar “Paralyzed” y “Red Teddy” le dan forma a otro magnífico disco de uno de los más grandes de la música.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario