Suede – Coming Up (1996)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Trash: 9,5
  2. Filmstar: 7
  3. Lazy: 8
  4. By the Sea: 7,5
  5. She: 8
  6. Beautiful Ones: 9
  7. Starcrazy: 8
  8. Picnic by the Motorway: 8,5
  9. The Chemistry Between Us: 8,5
  10. Saturday Night: 8,5

Lamentablemente la relación de los dos líderes compositivos de Suede, que los había llevado a componer dos notables joyas a principios de los noventa, empeoró a tal punto que Bernard Butler renunciaría para formar en principio un dúo con David McAlmont para luego comenzar con su carrera solista.

Suede llenó el vacío con un jovencísimo guitarrista y fan del grupo de 17 años Richard Oakes que se incorporó al mismo momento que el tecladista Neil Codling para poner en marcha su tercera placa.

La publicación de Coming Up (1996) evaporó las dudas que se habían generado en cuanto al futuro de Suede con un gran álbum donde como era de esperarse Brett Anderson tomaría el control de la nueva dirección musical haciendo hincapié en los puntos fuertes que siempre tuvo la banda pero de una forma simple con temas directos y entusiastas, mas optimistas que las que acostumbraban a hacer, dejando atrás la sordidez y la desesperanza post-adolescente que estaban presentes en sus anteriores trabajos pero conservando sus mejores virtudes.

Difícil de igualar algunos pasajes de Coming Up como las impecables “Trash”, “Beautiful Ones”, “The Chemistry Between Us” y “Saturday Night”, verdaderos temazos que formaran parte de la historia del grupo de aquí en más y retrotraen por momentos parte de la obra del gran Marc Bolan líder de T. Rex.

Otro punto positivo es que los nuevos integrantes, además de involucrarse en la composición de los temas, tienen su destaque tanto Oakes aporta riffs sucios y sexys a la vez y Godling aporta una base fresca y atinada.

Con Coming Up Suede se consolidaría como uno de los grupos de la década del noventa, demostrando sobreponerse a las adversidades en base al talento y las buenas decisiones de su indiscutida figura Brett Anderson.

F.V.

Anuncios

3 Respuestas a “Suede – Coming Up (1996)

  1. Este disco Coming Up de Suede es muy bueno, lo habia escuchado antes hace dos meses atras y igual me quedo impresionando, por lo menos este disco se salva dos canción mas éxitosa como Trash y Beautiful Ones fue como uno de los hits mas destacado en los ’90 y eso es todos por ahora,

    Saludos.

    • Este disco Coming Up de Suede es muy bueno, lo habia escuchado antes hace dos meses atras y igual me quedo impresionando, por lo menos este disco se salva dos canción mas éxitosa como Trash y Beautiful Ones fue como uno de los hits mas destacado en los ’90 y eso es todos por ahora. (fix)

      Saludos.

  2. Esperemos que finalmente confirmen la fecha para tocar en Argentina. Una lástima que la sociedad Anderson-Butler se haya cortado tan rápidamente, pero este album no deja de estar bueno. Y Sci-Fi Lullabies, que tiene lados B grabadas por Butler, es incluso superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s