Stevie Ray Vaughan – In Step (1989)

Puntaje del Disco: 9

  1. The House Is Rockin’: 9
  2. Crossfire: 9
  3. Tightrope: 9,5
  4. Let Me Love You Baby: 8
  5. Leave My Girl Alone: 9,5
  6. Travis Walk: 7,5
  7. Wall of Denial: 9
  8. Scratch-N-Sniff: 8
  9. Love Me Darlin’: 7,5
  10. Riviera Paradise: 8

Para mediados de los ochenta los problemas de Stevie Ray Vaughan con las drogas y el alcohol eran verdaderamente incontrolables. Esta situación se potenciaba cuando giraba con Double Trouble y las cantidades de cocaína se incrementaban día tras día. El episodio que colmó el vaso fue durante una gira europea en Alemania donde Stevie tuvo que ser hospitalizado por presentar un cuadro cercano a la muerte.

SRV se dio cuenta que necesitaba ayuda y así fue como se internó en el Peachford Hospital, una clínica de rehabilitación en Atlanta que le reportaría excelentes resultados. Totalmente recuperado Vaughan comenzó a vivir una vida más espiritual para mantener su sobriedad y evitar recaídas.

In Step (1989) significó el regreso al gran nivel de Stevie. El título puede ser visto como una referencia al nuevo estado de sobriedad de Vaughan, tras los años de drogas y alcohol que eran parte del pasado.

En In Step las composiciones de Stevie parecen mas refinadas y sólidas, hasta entonces siempre se había destacado por ser un fenomenal guitarrista pero nunca por ser un gran compositor, aquí Vaughan encuentra el punto justo dejando piezas honestas y notables como “Wall of Denial”, “The House Is Rockin’” y “Tightrope”. Hay un par de covers bien seleccionados como el soberbio blues “Leave My Girl Alone” y la movida “Crossfire”.

In Step es una magnífica obra donde Stevie se ocupa de hacer hablar a su guitarra como ya nos tenía acostumbrados pero también nos muestra otra faceta de búsqueda y de madurez. Lamentablemente sería el último trabajo junto con Double Trouble. En 1990 grabó un álbum en colaboración con su hermano, Jimmie Vaughan y luego más tarde ese año moriría en un accidente de helicóptero.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “Stevie Ray Vaughan – In Step (1989)

  1. in step, es la culminacion del estio vaughan…riviera paradise es una maestria instrumental!! el mejor disco del texano lejos a mi gusto…buena critica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s