Led Zeppelin – Coda (1982)

Puntaje del Disco: 3,5

  1. We’re Gonna Groove: 7
  2. Poor Tom: 6
  3. I Can’t Quit You Baby: 6
  4. Walter’s Walk: 2
  5. Ozone Baby: 3
  6. Darlene: 4
  7. Bonzo’s Montreux: 3,5
  8. Wearing And Tearing: 2,5

Nuevamente trate de ser lo más indulgente posible con Zeppelin, por mi amor hacia la banda y porque recientemente vi una banda tributo llamada “Zoso”, el mejor tributo según el diario de San Petersburgo (?), que me hicieron recordar lo grandes que fueron. Dicho esto, tengo que decir que este disco es una completa basura.

Coda nació en los ochenta, cuando la muerte de Bonzo y la disolución del grupo ya estaban decretadas. Es una colección de outtakes de la banda que están más cerca de recopilar lo peor que lo mejor del grupo.

Hay poco para rescatar en Coda. “We’re Gonna Groove” es un cover que pese a su irrelevancia y desfachatez, aprueba por su dinámica. La segunda salvable sería, la versión en vivo de “I Can’t Quit You Baby” si bien no es mala, está muy lejos de lo que por ejemplo logran en las BBC Sessions. Acá parecen un grupo ya oxidado que deja el interrogante de: ¿Por qué eligieron este tema y esta floja versión sabiendo la cantidad de clásicos que tienen? Y por último, con esfuerzo se puede también salvar a “Poor Tom”, un corte acústico que no dice mucho, y nadie se tomaría el tiempo de volver a escucharlo.

El resto es la versión más asquerosamente perversa que tus oídos van a atestiguar de Led Zeppelin o lo que quedó de ellos. Empezando por “Walter’s Walk”, un corte que supera los límites de lo intrascendente, y se transforma en algo absolutamente horripilante. Puaj!! Las vocales de Plant dejan bastante que desear, el riff no motiva y la melodía no existe. Son 4 minutos y medio de lo más insufribles en la carrera de Zepp. La cosa no mejora con “Ozone Baby”, que tiene un riff stone bastante lamentable. Y el estribillo es tan pésimo como repetitivo… (Parecen una banda de rock rolinga!!). Lo mismo se puede aplicar en “Darlene”, otro caso de rock “bailable” banana y olvidable. Luego aparece “Bonzo’s Montreux”, un enorme “WTF???” en el que Bonzo hace su solo de batería con efectos electrónicos que lo acompañan (“Moby Dick” es una obra maestra al lado de esta ridiculez). Y como no podía ser de otra manera “Wearing And Tearing” hace un cierre repugnante del disco. Es una fantochada rockera esperable en bandas de hard rock bien mediocre, pero no en una banda como Zeppelin.

Coda es un disco absolutamente innecesario. Nunca se debería haber editado, se lanzó porque tenían un contrato firmado en el que se comprometían a sacar un nuevo disco. Pero ante la falta de Bonham, que motivo la negativa del grupo para grabar un disco, se terminó creando “esto”.

Si no lo escuchaste lo recomendable es que ni te gastes, sobretodo si no queres manchar el recuerdo de la época más gloriosa de la banda.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s