Snoop Dogg – Doggystyle (1993)

Puntaje del Disco: 9

  1. Bathtub:
  2. G Funk Intro: 8,5
  3. Gin and Juice: 9,5
  4. Tha Shiznit: 7
  5. Lodi Dodi: 8,5
  6. Murder Was the Case: 9
  7. Serial Killa: 8
  8. Who Am I (What’s My Name)?: 9,5
  9. For All My Niggaz & Bitches: 7,5
  10. Ain’t No Fun (If the Homies Can’t Have None): 8
  11. Doggy Dogg World: 9
  12. Gz & Hustlas: 9
  13. Pump Pump: 8,5

El debut oficial del rapero Snoop Doggy Dogg, Doggystyle (1993)no significo la primera incursión musical de Snoop Dogg ya que había participado activamente en el disco un año anterior de su mentor y productor Dr. Dre, The Chronic, inclusive rapeando en los hits más significativos. Cuestión que ya lo convertía en una figura emergente y creciente en el hip hop de la costa oeste.

Doggystyle puede ser indicada como una secuela a The Chronic, la misma producción, temática, estética y la aparición de raperos invitados en algunos temas (Nate Dogg, George Clinton y Warren G, entre otros). Snoop confirmó que es una de las voces más reconocidas del hip hop, con un estilo relajado que le da a sus rimas una elocuencia nunca antes vista sin ser agresivo como el de la mayoría de los raperos hasta el de su mentor Dr. Dre.

Doggystyle se convertiría en un disco esencial en la historia del hip hop. Especialmente en lo que se conocería como el “G-funk”, el sonido característico del hip hop de la costa del oeste. Varios clásicos como “Gin and Juice”, “Murder Was the Case”, “Who Am I (What’s My Name)?” y “Doggy Dogg World” aparecen en el álbum y confirman el status de privilegio que se le da a este recordado debut del carismático Snoop.

Sobre las letras controvertidas que siempre fueron un tema aparte para este tipo de artistas Snoop Dogg declaró lo siguiente: “No puedo rapear sobre algo que no conozco. Hablo de lo que se y la vida de la calle, es la realidad de todos los días” y se mostró contrario a la violencia entre pandillas: “Voy a tratar de eliminar la violencia de las pandillas. Estoy en una misión de paz. Se que tengo mucho poder si digo “No mates”, no lo van a hacer”.

Doggystyle y The Chronic se transformaron en iconos del hip hop de la costa oeste de principios de los noventa, con una influencia incalculable en los continuadores que enriquecerían la escena años posteriores.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Snoop Dogg – Doggystyle (1993)”

Deja un comentario