B.B. King/Eric Clapton – Riding With The King (2000)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Riding with the King: 8.5
  2. Ten Long Years: 9
  3. Key to the Highway: 8
  4. Marry You: 8
  5. Three O’Clock Blues: 10
  6. Help the Poor: 8
  7. I Wanna Be: 8
  8. Worried Life Blues: 7.5
  9. Days of Old: 8
  10. When My Heart Beats Like a Hammer: 8
  11. Hold On, I’m Comin’: 8
  12. Come Rain or Come Shine: 8

Aunque podrían haber grabado un disco mucho tiempo antes, B.B. King y Eric Clapton encontraron en la madurez de sus carreras, el momento apropiado para lanzar un trabajo juntos. Si bien habían coincidido en los escenarios por primera ocasión en 1967 en el Café Au Go Go de New York, fue recién en 1997 que las dos leyendas del blues se reunieron cuando colaboró con Clapton en la canción “Rock Me Baby” del disco Deuces Wild.

A mediados de 2000 se produjo finalmente la salida del primer álbum grabado por una de las duplas más esperadas de la historia del Rock N’ Roll. Clapton, de 55 años, siempre quizo grabar un disco con King, de 74, por quien además tenía una profunda admiración y respeto.

La portada del disco en la que Clapton lleva de paseo al Padrino del Blues, es un claro resumen de lo que es material. A juzgar por los sonidos y por los temas, Riding With The King contiene la esencia del ahora octogenario músico. La función de Clapton queda para un aspecto más de apoyo y complemento que de creación. De hecho, canciones como «Ten Long Years,» «Three O’Clock Blues,» «Days of Old,» y «When My Heart Beats Like a Hammer son propiedad de King. Alternando en las voces, Clapton y King demostraron que dos colosos de la música pueden trabajar juntos y dar un brillante resultado, como lo fue este magnífico disco.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario