Red Hot Chili Peppers – I’m With You (2011)

Puntaje del Disco: 7

  1. Monarchy of Roses: 8,5
  2. Factory of Faith: 7,5
  3. Brendan’s Death Song: 8
  4. Ethiopia: 7
  5. Annie Wants a Baby: 6,5
  6. Look Around: 8
  7. The Adventures of Rain Dance Maggie: 7
  8. Did I Let You Know: 7
  9. Goodbye Hooray: 7
  10. Happiness Loves Company: 6
  11. Police Station: 7,5
  12. Even You Brutus?: 7,5
  13. Meet Me at the Corner: 6,5
  14. Dance, Dance, Dance: 7

Para el sucesor de Stadium Arcadium (2006), los Red Hot Chili Peppers afrontaban un desafío que ya tuvieron que atravesar en otro momento de su carrera hace diez años, la partida del guitarrista John Frusciante, quizás el músico más talentoso de la banda volvería a priorizar su carrera solista cuando el grupo volvería a las grabaciones oficialmente en Octubre de 2009 aunque según explicó John la salida en esta ocasión fue amigable y para nada traumática.

En lugar de Frusciante sería ocupado por Josh Klinghoffer quién tocaba con ellos en las giras y contaba con la ventaja de ya conocer al grupo aunque significaba todo un reto algo destacable para un grupo con ya treinta años de trayectoria. En Agosto de 2011 su décimo trabajo de estudio, I’m With You, estaría listo.

Escuchar el primer single The Adventures of Rain Dance Maggie” resultó bastante desalentador. La ausencia de John es tan evidente que la introducción del tema deviene en su símbolo, Josh solo acompaña de manera intermitente, con unos sensuales punteos en el estribillo, pero dejando al descubierto su, por ahora, escasa participación en la composición. Sin embargo un tema donde Josh puede aportar su fuerte, guitarras saturadas, es en el primer track del álbum “Monarchy of Roses”, uno de los mejores en I’m With You. Los temas acústicos siempre fueron un fuerte en el grupo californiano en este caso no sería la excepción con “Brendan’s Death Song” y “Police Station” como muestra de ello. “Look Around” y “Even You Brutus?” son los últimos temas interesantes que nos dejan algo, el resto pasa bastante desapercibido algo raro en la carrera de los Peppers que siempre contaron con discos con innumerables buenos temas.

A pesar de la importancia de la salida de Frusciante los Red Hot Chili Peppers se las ingeniaron para volver, luego de cinco años, con un material apreciable que marca el comienzo de una nueva etapa, donde demuestran cierta maduración en algunas de sus composiciones y con la personalidad de Kiedis y la vitalidad de Flea en primer plano como nunca antes en su carrera.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Red Hot Chili Peppers – I’m With You (2011)”

  1. Este disco «I’m With You» de Red Hot Chili Peppers lo escuchado dos veces y no me presto mucha la atención, por lo menos se rescata una canción «Mornachy of Roses» saludos.

Deja un comentario