Ten Years After – Watt (1970)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. I’m Coming On: 9
  2. My Baby Left Me: 7
  3. Think About the Times: 7,5
  4. I Say Yeah: 6,5
  5. The Band With No Name: 4
  6. Gonna Run: 6,5
  7. She Lies in the Morning: 6
  8. Sweet Little Sixteen (live): 7

1970 fue un año movido para Ten Years After. Además de una larguísima gira y presentaciones en diversos festivales, entre los que se destacan su participación en Isle of Wight y Strawberry Fields Festival en Toronto, editaron dos discos en casi seis meses de diferencia.

Watt estaría listo para Diciembre y a pesar de no variar en casi nada en su repertorio conocido se nota la falta de tiempo para las composiciones y el lapso que pasaban de gira. Especialmente en la corta duración del disco y por la inclusión de un innecesario instrumental “The Band With No Name” y una versión en vivo en el Isleo of Wight Festival de un cover de Chuck Berry “Sweet Little Sixteen”.

Lo mejor como siempre es la habilidad y genialidad con la guitarra de Alvin Lee, que aunque a veces suena algo repetitivo es digno de ser admitado, y el tema inicial que abre el disco “I’m Coming On”, el único que se acerca al nivel de los anteriores trabajos de Ten Yeas After.

No seria hasta su siguiente placa A Space in Time (1971) que la banda comandada por Alvin Lee empezaría a mostrar algo de variedad en su estilo y números acústicos mezclándolos con otros mas pesados como hasta entonces.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario