Audioslave – Revelations (2006)

Puntaje del Disco: 8

  1. Revelations: 8.5
  2. One and the Same: 7.5
  3. Sound of a Gun: 7.5
  4. Until We Fall: 8
  5. Original Fire: 8.5
  6. Broken City: 7
  7. Somedays: 7.5
  8. Shape of Things to Come: 8
  9. Jewel of the Summertime: 7.5
  10. Wide Awake: 7
  11. Nothing Left to Say But Goodbye: 8
  12. Moth: 7.5

Desde su formación a comienzos del nuevo siglo, Audioslave debió, inconscientemente o no, sortear el presagio que sufren todas las superbandas. Los egos o la falta de química entre los músicos suelen ser las causantes de las separaciones de esta clase de bandas. En 2005 y luego del lanzamiento de Out of Exile, Audioslave ingresó rápidamente en los estudios a grabar su tercer material y a continuar con el proyecto que se inició tras la disolución de Rage Agains the Machine y Soundgarden.

Revelations se lanzó finalmente al mercado en septiembre de 2006, teniendo a “Original Fire” como corte promocional y que luego tuvo a la canción que da nombre al álbum, como segundo sencillo. Similar el segundo disco, Revelations se diferencia en la adaptación de la música de los setenta, especialmente por el funk y el soul (“One and the Same”), según declaró el propio Chris Cornell, quien además tuvo a su cargo la composición de las doce canciones.

Otra diferencia que se nota en este disco es que las voces son las que guían la música, en lugar de los riffs que hasta entonces venían marcando los ritmos. Será por eso que destaco los temas menos rockeros en los cuales se puede apreciar las dotes vocales de Cornell.

Revelations se convertiría en el último disco de Audioslave ya que en febrero de 2007 el cantante Chris Cornell anunció que por razones irreconciliables, dejaba la banda para continuar con su carrera solista. Una verdadera pena porque justo cuando el grupo estaba sonando como una banda propia y constituida, tuvo que disolverse.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Audioslave – Revelations (2006)”

Deja un comentario