T. Rex – Bolan’s Zip Gun (1975)

Puntaje del Disco: 6

  1. Light of Love: 7,5
  2. Solid Baby: 5
  3. Precious Star: 6,5
  4. Token of My Love: 6,5
  5. Space Boss: 6
  6. Think Zinc: 5
  7. Till Dawn: 8
  8. Girl in the Thunderbolt Suit: 6
  9. I Really Love You Babe: 4
  10. Golden Belt: 5
  11. Zip Gun Boogie: 7
  12. Do You Wanna Dance?: 6
  13. Dock of the Bay: 6,5

En Bolan’s Zip Gun (1975) el rumbo tomado por T.Rex en su anterior material Zinc Alloy se acentuaría pero inclinando cada vez mas la balanza hacia el soul y dejando casi definitivamente de lado el glam rock de sus mejor época.

La cantante de soul Gloria Jones, pareja de Bolan por ese entonces, y otros amigos americanos influyeron en el estilo adoptado por T.Rex y además de volcarse hacia el blues encontramos canciones de un tono futurista como “Space Boss”, “Think Zinc” y “Golden Belt” que respondieron al fanatismo de Marc hacia la ciencia ficción.

Para la reedición en formato CD llevada a cabo en 1994 se incluyeron un par de tracks bastante mejores que algunos del disco original como “Do You Wanna Dance?” y “Dock of the Bay”, esta ultima interpretada por Gloria Jones.

Lo malo en Bolan’s Zip Gun no es solo la perdida de la esencia de Marc y el haber abandonado lo que lo llevo a ser una estrella de rock hace tan solo un par de años, además de esto las letras no aportan demasiado son demasiado básicas y repetitivas.

Zip Gun cosechó las peores críticas de su carrera y llevó a Marc a replantear su futuro para sus siguientes lanzamientos. No sería hasta Dandy in the Underworld (1977) que T.Rex volvería a tener el visto bueno de sus fanáticos aunque paradójicamente ese sería su disco final.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

4 comentarios sobre “T. Rex – Bolan’s Zip Gun (1975)”

Deja un comentario