Aerosmith – Pump (1989)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Young Lust: 7
  2. F.I.N.E.: 6,5
  3. Love In An Elevator: 8,5
  4. Monkey On My Back: 5
  5. Janie’s Got A Gun: 8,5
  6. The Other Side: 7,5
  7. My Girl: 4,5
  8. Don’t Get Mad, Get Even: 5,5
  9. Hoodoo/Voodoo Me­dicine Man: 5,5
  10. What It Takes: 8

Ya bastante malo fui con esta versión de Aerosmith de los ochenta, pero la realidad es que la cosa no mejora. Pump es nada menos que considerado como el mejor disco de la banda desde Rocks, un título que le queda bastante grande si lo analizamos a fondo.

Pump no es otra cosa que la segunda parte de Permanent Vacation. Es sobreproducido, grandilocuente, con un esfuerzo desmesurado por hacer riffs fuertes y pedadizos pero sin el prejuicio de sonar idiota. Al fin y al cabo es una formula mágica de los ochenta: hacerse los muchachos rockeros sin usar mucho la cabeza para ser originales y no ser monótonos.

El disco es tan comercial como mediocre, como la mayoría de las bandas de Hairmetal de la época. Aunque nuevamente hay que destacar que no llegan a ese nivel tan bajo por el recuerdo de su propia historia.

La mayoría de los temas no son recordables. Pump es un disco que intenta entretener pero aburre. De todas formas al igual que Permanent Vacation tiene sus hits que se realzan sobre el resto. “Janie’s Got A Gun” es uno de los grandes clásicos del disco. Tiene una de las mejores melodías del disco y la temática sobre el abuso y asesinato no esta mal, pero sus esteriotipos ochentosos la destruyen un poco. “Love In An Elevator” es el otro hit, abordada con un sonido bien alto, muy inflado como lo es el álbum, pero ciertamente pegadizo en su estribillo. Y por último “What It Takes”, la enésima power ballad de Aerosmith, que repite los clichés que estamos acostumbrados en ellos, aun así es mucho más escuchable y pasable que muchas otras baladas que compondrían en el futuro. Otro tema conocido es “The Other Side”, que lo que más me gusta es su intro psicodélica, luego empieza el entretenido y repetitivo pop rock.

Pump termina siendo un disco pasable, pero muy sobrevalorado para mi gusto. Aún así me resulta mejor que lo que después vendría de Aerosmith.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Aerosmith – Pump (1989)”

Deja un comentario