Blind Melon – Soup (1995)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Galaxie: 8
  2. 2 X 4: 9
  3. Vernie: 8
  4. Skinned: 7,5
  5. Toes Across the Floor: 7,5
  6. Walk: 8
  7. Dump Truck: 8,5
  8. Car Seat (God’s Presents): 8,5
  9. Wilt: 8
  10. The Duke: 7
  11. St. Andrew’s Fall: 8,5
  12. New Life: 8,5
  13. Mouthful of Cavities: 8,5
  14. Lemonade: 7,5

En 1994 Blind Melon comenzó a planear lo que sería su segundo esfuerzo de estudio, Soup, en el medio de las grabaciones en Nueva Orleans el grupo se presentó en el festival Woodstock de ese año con alentadoras críticas. Y como frutilla del postre fueron teloneros de la gira Voodoo Lounge de los Rolling Stones por los Estados Unidos.

Soup (1995) se conoció dos meses antes de la fatídica muerte de su líder Shannon Hoon. El disco parece no repetir las formulas del éxito de “No Rain” y predomina una atmosfera mas oscura y menos comercial. Con temáticas complicadas en sus líricas como «Skinned», sobre el asesino serial Ed Gein, «Car Seat (God’s Presents)», sobre Susan Smith quien mato a su hijo manejando su auto hacia un lago, «St. Andrew’s Fall», acerca de suicidarse saltando desde un edificio de 20 pisos o «2 X 4», trata sobre la experiencia de Hoon con las drogas. Pero no todo serían pálidas en las letras por ejemplo «Galaxie» habla sobre su experiencia con su auto antiguo un Ford Galaxie de 1964, «Vernie» es un tributo a su abuela y «New Life» del nacimiento de su hija Nico Blue.

Soup mereció ser otro suceso comercial pero el abandono de MTV y las estaciones radiales hacia temas más elaborados que no era lo que esperaban y peor aun la muerte de Shannon llevaron a que la atención por el disco se extinguiera por completo.

En contra de los consejos de los médicos que trataban a Hoon en sus problemas de adicción, Blind Melon decidió salir en gira para promocionar Soup. Luego de una performance en Houston de la que Hoon no estaba orgulloso, se encerró en el autobús de la gira y finalmente fue hallado muerto el 21 de Octubre de 1995, por un paro cardiaco, causado por una sobredosis de cocaína. El fallecimiento de uno de los artistas mas genuinos de la década del noventa fue una perdida irreparable para el rock.

Al año siguiente los restantes miembros de Blind Melon lanzaron un disco con canciones inéditas y algunos covers de Steppenwolf y John Lennon, Nico (nombre de la hija de Shannon) y donaron las ganancias a un programa que ayuda a músicos con adicciones de drogas y alcohol.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario