Jimmy Cliff – Wonderful World, Beautiful People (1970)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Time Will Tell: 8
  2. Many Rivers to Cross: 8
  3. Viet Nam: 9
  4. Use What I Got: 8
  5. Hard Road to Travel: 8
  6. Wonderful World, Beautiful People: 8.5
  7. Sufferin’ in the Land: 7
  8. Hello Sunshine: 7.5
  9. My Ancestors: 8
  10. That’s the Way Life Goes: 8
  11. Come into My Life: 8.5

James Chambers nació el 1 de abril de 1948 en St. Catherine, Jamaica. Desde pequeño mostró talento para la música y comenzó a aparecer en eventos locales; hasta que a los 14 años se mudó a Kingston, donde se cambió su apellido por Cliff y donde también grabó sus primeros sencillos. Allí conoció además a Leslie King, quien sería su productor hasta su fallecimiento en 1971. «Miss Jamaica,» «King of Kings,» «One Eyed Jacks” fueron algunos de los hits que Cliff consiguió en Jamaica durante aquel tiempo.

Sin embargo, el primer disco fue editado en 1968 bajo el nombre Hard Road, que le otorgó a Jimmy una notoria popularidad más allá de su país. En 1969 fue lanzado el segundo material de estudio, que en los Estados Unidos se vendió un año después con el nombre de Wonderful World, Wonderful People, que ubicó a Cliff en los principales rankings a ambos lados del Atlántico.

Sobre las bases del reggae, el ska y el R&B, Jimmy Cliff condensa lo mejor sus raíces en once grandiosos temas. Desde la rítmica “Time Will Tell”, pasando por “Use What I’ve Got” y “Sufferin’ in the Land”, por nombrar algunos. Con letras simples pero a la vez comprometidas, Cliff marcó un importante avance en su carrera con este disco que se convirtió en un clásico y que le permitió despegar con su música.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario