Black Mountain – In The Future (2007)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Stormy High: 8,5
  2. Angels: 8,5
  3. Tyrants: 9
  4. Wucan: 8,5
  5. Stay Free: 8,5
  6. QueensWill Play: 8
  7. Evil Ways: 7
  8. Wild Wind: 7,5
  9. Bright Lights: 9,5
  10. Night Walks: 8

Como ya habían dejado manifestado en su primer disco, los muchachos de Black Mountain parecen una banda nacida en la época equivocada. En In The Future, repiten su fanatismo rindiendo tributo a sus héroes de los sesenta y los setenta, sin el prejuicio de ser tildado como poco originales e incluso “copiones”.

La diferencia respecto a su disco debut es que la banda suena mucho más espacial y menos drogona. Hay menos de Jefferson Airplane (no se alarmen, los duetos vocales siguen presentes) para darle más lugar a bandas progresivas como Pink Floyd. Hay mucho más órgano como en “Tyrants”, riffs de bajo espaciales en “Wucan”, cortes acústicos («Stay Free») y además sigue sonando con fiereza los poderosos riffs a los Sabbath (“Stormy High” es el más ejemplar). Entre ellos también esta “Bright Lights” que en sus más de 16 minutos empaqueta en sus diversos pasajes todo el repertorio de bandas en las que se apoyaron para hacer In The Future.

Los tipos no inventaron nada, y eso les juega en contra en tener una identidad propia, pero lo que no se les puede reprochar es que supieron combinar todas sus influencias de gran forma. Son muy buenos rindiendo homenaje, por eso los temas de In The Future son en general muy buenos. Recomendable para quienes buscan bandas nuevas que se apoyan en grandes grupos del pasado.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Un comentario sobre “Black Mountain – In The Future (2007)”

Deja un comentario