Metronomy – Nights Out (2008)

Puntaje del Disco: 7

  1. Nights Out: 7
  2. The End Of You Too: 6,5
  3. Radio Ladio: 7,5
  4. My Heart Rate Rapid: 6,5
  5. Heartbreaker: 7
  6. On The Motorway: 6
  7. Side 2: 6,5
  8. Holiday: 7,5
  9. A Thing For Me: 8,5
  10. Back On The Motorway: 7,5
  11. On Dancefloors: 7
  12. Nights Outro: 7

Recién el año pasado gracias al éxito de su tercer disco The English Riviera, Metronomy comenzó a llamar la atención a nivel mundial y convertirse en uno de esos grupos nuevos que uno se entusiasma por descubrir.

El grupo se formó en Devon, Inglaterra para finales de la década del noventa de la mano del multifacético Joseph Mount, quien actualmente es su compositor, cantante, tecladista y guitarrista y además se encargó de remixar innumerables cantidad de artistas y bandas de la talla de Gorillaz, Kate Nash y Franz Ferdinand, entre otros. El sonido de Metronomy se basó en sus comienzos en música electrónica exclusivamente instrumental como lo registra su primer trabajo que data de 2005, Pip Paine (Pay The £5000 You Owe).

En su segundo esfuerzo Mount agregaría a su proyecto a Oscar Cash (saxofón, guitarra) y Gabriel Stebbing (batería). Aunque a decir verdad en la mayoría de las canciones la participación de Mount es el principal protagonista.

Nights Out se editó en Septiembre de 2008 y fue el primero trabajo en el que a su sonido electrónico se agregaron voces en la mayoría de los temas y el resultado es bastante satisfactorio. Según Mount Nights Out es un disco conceptual basado en: “salir de noche y pasar un mal momento”. El disco combina synth pop melancólico, techno-funk, voces en falsetto creando un sonido ecléctico bastante atractivo que lo asemejan con otros grupos electrónicos contemporáneos como CSS, Hot Chip y hasta LCD Soundsystem.

Las canciones mas fuertes son justamente las que cuentan con voces como la divertida “Radio Ladio” con un coro efectivo, “A Thing For Me” la única que podría encasillarse como hit, la original “Holiday” y la extraña “Back On The Motorway”.

Nights Out marca un punto de inflexión en la carrera de este prometedor grupo británico que comenzó a ser tenido en cuenta en su país seriamente y gracias al suceso de su siguiente y mejorado material alcanzaría llegar a audiencias mundiales.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario