Van Morrison – Moondance (1970)

Puntaje del Disco: 9

  1. And It Stoned Me: 8.5
  2. Moondance: 10
  3. Crazy Love: 9
  4. Caravan: 8
  5. Into the Mystic: 9
  6. Come Running: 8
  7. These Dreams of You: 8.5
  8. Brand New Day: 9
  9. Everyone: 8.5
  10. Glad Tidings: 8

Tan sólo diez meses después del lanzamiento del exitoso disco Astral Weeks, Van Morrison se mudó con su esposa a New York, a buscar inspiración y tranquilidad en un campo cercano a Woodstock. Fue allí donde el irlandés encontró el espacio necesario para componer y crear lo que sería el tercer material como solista.

Si Astral Weeks había sido el mejor álbum de Morrison, Moondance de 1970, puede ubicarse casi al mismo. La diferencia radica en la mayor diversidad de géneros que abarca este material. El Soul, el Blues y el Country son algunos de los estilos que proponen este disco, o el Jazz, como se aprecia en la canción que da nombre al disco. También las letras cumplen un rol fundamental y demuestran la calidez de Morrison al momento de interpretar los hechos que motivan esas creaciones.

Moondance es un formidable trabajo que bajo la pluma de un gran compositor y músico, se puede recorrer lo mejor de los distintos géneros que tan bien se lograron durante los años setenta. El álbum recibió elogiosas críticas y en cuestión de ventas superó el millón de ejemplares; pero sin dudas lo más interesante es la calidad que Van Morrison muestra y que llegaría a uno de los puntos más altos.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario