Nirvana – Incesticide (1992)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Dive: 9
  2. Sliver: 8,5
  3. Stain: 8,5
  4. Been a Son: 8,5
  5. Turnaround: 7,5
  6. Molly’s Lips: 7
  7. Son of a Gun: 7,5
  8. (New Wave) Polly: 8
  9. Beeswax: 8
  10. Downer: 7,5
  11. Mexican Seafood: 7,5
  12. Hairspray Queen: 8,5
  13. Aero Zeppelin: 7
  14. Big Long Now: 8,5
  15. Aneurysm: 10

Incesticide (1992) es un disco de colección que cualquier verdadero fanático de Nirvana sabría apreciar. La idea de este material surgió cuando Nirvana y su disquera DGC decidieron editar un disco de rarezas, lados B y otras yerbas para finales de 1992.

La idea de Kurt era que los fanáticos dejaran de comprar las cintas piratas de Nirvana grabadas en mala calidad que abundaban en ese entonces en pleno auge del grunge.

Incesticide tiene de todo, no es un disco tan uniforme como Nevermind (claro está), pero encierra el encanto y la esencia que el trío de Seattle trasmitía como ningún otro material. Aunque hay temas poco logrados, particularmente en la segunda parte, el disco cuenta con verdaderos temazos quedaran en la historia de la banda como “Dive”, “Sliver”, “Stain”, “Been a Son” y uno de sus mejores o quizás su mejor tema para mi gusto personal la desgarradora “Aneurysm”.

Un momento exclusivo para fanáticos como las presentaciones en la BBC en programas como el de John Peel y Mark Goodier deambulan por la mitad del disco con covers de Devo y The Vaselines como “Turnaround”, “Molly’s Lips”, “Son of a Gun” y una versión acelerada de “Polly”.

Aparte de dejarnos grandes temas como los anteriormente mencionados, Incesticide permite acercarnos a un Nirvana autentico, así es como el trío de Seattle sonaba realmente y siempre será una buena noticia contar con un material adicional, mas haya de su discográfica oficial, para deleitarnos con el talento de un genio que tuvo un paso tan efímero por el mundo del rock.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario