Muse – Origin of Symmetry (2001)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. New Born: 8.5
  2. Bliss: 8
  3. Space Dementia: 8
  4. Hyper Music: 9
  5. Plug in Baby: 8.5
  6. Citizen Erased: 7.5
  7. Micro Cuts: 8
  8. Screenager: 8
  9. Darkshines: 8
  10. Feeling Good: 8.5
  11. Megalomania: 8

La aceptación que recibió Showbiz, el álbum debut de, significó un importante avance en la carrera de Muse. Luego de varios años de estar tocando juntos y con algunos demos lanzados, finalmente el golpe de timón se produjo en 1999 con el lanzamiento del mencionado disco. La combinación entre la electrónica y la psicodelia fue rápidamente bien recibida por la crítica.

El impulso que generó la calidad del primer material motivó al grupo conducido por Matthew Bellamy a editar en 2001 su segundo disco. Origin of Symmetry (inspirado en el libro Hyperspace del físico Michio Kaku), fue grabado en diferentes estudios de Inglaterra; desde Wiltshire, pasando por los Studios Astoria de David Gilmore hasta Abbey Road en Londres. Sería la inspiración de grabar en lugares emblemáticos para la música británica o simplemente un ataque de creatividad, lo cierto es que Origin of Symmetry logró englobar lo mejor de Muse para dar como resultado uno de los mejores discos en su trayectoria.

Sentado sobre la base del bajo como principal línea musical, las guitarras presentan una función de acompañamiento, más que protagonistas. Muse explora distintas técnicas musicales como el “broken cord” en “New Born” y “Bliss”, dos buenos temas que abren el disco. “Space Dementia” inicia con unas notas de piano a las que luego se suman los demás instrumentos, mientras que “Hyper Music” y “Plug in Baby” se destacan, promediando el álbum. Los falsetes vocales de Bellamy en “Micro Cuts” constituyen otro importante momento de este notorio disco, de una banda que busca alzarse como una de las más notorias del último tiempo

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “Muse – Origin of Symmetry (2001)”

Deja un comentario