The Police – Reggatta de Blanc (1979)

Puntaje del Disco: 8

  1. Message in a Bottle: 9
  2. Reggatta de Blanc: 7
  3. It’s Alright for You: 7.5
  4. Bring on the Night: 8
  5. Deathwish: 7.5
  6. Walking on the Moon: 9
  7. On Any Other Day: 7.5
  8. The Bed’s Too Big Without You: 8
  9. Contact: 7
  10. Does Everyone Stare: 7
  11. No Time This Time: 7

“Roxanne” del disco debut Outlandos d’ Amour fue el primer gran hit de The Police a partir de entonces las cosas fueron diferentes para el trío inglés. Las buenas críticas y los niveles de ventas acompañaron a la primera propuesta discográfica del que fue durante la un efímero tiempo, una de las agrupaciones más importantes de la escena.

Reggatta de Blanc, lanzado en 1979 debía por lo menos equipara la producción de su predecesor. El álbum contiene algunos temas clásicos del grupo como “Message in a Bottle” y “Walking On the Moon”, pero más allá de esos hits, puede notarse un ligero cambio de estilo en lo que la banda había mostrado. Mucho más pulido musicalmente que Outlandos d’ Amour, “el blanco raggae” (como dice el título) le da un giro más en la búsqueda de la perfección que Sting buscaba y alcanzaría con Syncronicity, años más tarde.

Suenan, además del conocido “Bring on the Night”, muy bien “It’s Alright For You” y “Deathwish” que apuntan a un estilo más rockero. También genera un valioso aporte el instrumental que da nombre al disco y por supuesto otro gran hit como es “The Bed’s Too Big Without You” que siguiendo la constante del grupo, repite los coros innumerables veces.

El segundo álbum de The Police recibió una calurosa bienvenida y reafirmó la buena tarea que el grupo había logrado en el debut. Los charts acompañaron y Reggatta de Blanc se convirtió en un importante paso hacia la leyenda de este formidable trío.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “The Police – Reggatta de Blanc (1979)”

  1. Un disco clásico con temas que difícilmente se olvidarán. Message in a Bottle es una de mis canciones preferidas de Police, a sabiendas de que no soy un gran conocedor de toda su obra.
    Qué buena página tenéis, me encantaría que os paséis por mi casa y si os apetece, nos podemos enlazar.
    Un cordial saludo!
    Dani

Deja un comentario