The Jayhawks – Hollywood Town Hall (1992)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Waiting for the Sun: 9,5
  2. Crowded in the Wings: 9
  3. Clouds: 8
  4. Two Angels: 8,5
  5. Take Me With You (When You Go): 8,5
  6. Sister Cry: 8
  7. Seattled Down Like Rain: 7,5
  8. Wichita: 7,5
  9. Nevada, California: 8,5
  10. Martin’s Song: 8,5

The Jayhawks es una banda de country rock formada en la ciudad de Minneapolis en 1985 por los guitarristas, cantantes y compositores Mark Olson y Gary Louris a quienes más tarde se les añadirían el bajista Marc Perlman y el batería Norm Rogers.

Después de dos LP’s que pasaron sin prácticamente atención por parte del público sacaron a la luz en el año 1992 el disco Hollywood Town Hall, considerado, junto a su sucesor Tomorrow the Green Grass como su obra cumbre, y que consiguió consolidarlos como una de las bandas norteamericanas más influyentes de los últimos años y como una de los favoritos de la crítica, pese a no conseguir nunca gran repercusión mediática.

El disco es una seguidilla de buenas canciones country y folk tranquilas y de corte clásico, claramente inspirado en la obra de músicos como Neil Young.

Una de las canciones más destacadas del álbum es la fantástica balada “Crowded in the Wings”, que hace rememorar a los mejores Eagles con unas voces y coros excelentes muy bien acompañados por una base en la que sobresale el piano.

“Two Angels” y “Nevada, California” también son dos de los puntos altos del disco, en los que las voces y guitarras de Gary Louris y Mark Olson se funden con una base instrumental esta vez bajo la batuta de unas muy logradas guitarras, creando dos temas realmente amenos y agradables.

Con otro tono están el más que recomendable “Take Me With You (When You Go), un lento blues y la movida y bailable “Martin’s Song”.

Aunque la mejor canción del disco es indudablemente “Waiting for the Sun”, el tema encargado de abrir el disco y uno de los más destacados de su carrera, además del responsable de que esta infravaloradísima banda empezara a ser conocida para el gran público.

Mauricio G.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Jayhawks – Hollywood Town Hall (1992)”

Deja un comentario