EMA – Past Life Martyred Saints (2011)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Grey Ship: 9,5
  2. California: 9
  3. Anteroom: 8
  4. Milkman: 8,5
  5. Coda: 7
  6. Marked: 8
  7. Breakfast: 8,5
  8. Butterfly Knife: 7,5
  9. Red Star: 9

Erika M. Andersen fue una de las grandes revelaciones del 2011 con su álbum Past Life Martyred Saints, que rememora las maravillas que se pueden hacer desde el Lo-Fi. En su disco debut EMA compone canciones de rock alternativo que toman bases del folk noise logrando atmósferas neopsicodélicas tan intensas como atrapantes y sombrías, en donde la crudeza del Low Fidelity es esencial. Y la voz de Erika se sumerge en sus matices grises expresando en sus letras temas relacionados con su vulnerabilidad.

En su conjunto el disco es muy sólido. Las canciones tienen un nivel que va de muy bueno a excelente. Las más memorables siempre son las que resaltan. Tal es el caso de “Grey Ship”, que transmite impecablemente una tensión angustiante durante más de 7 minutos. “California” con su forma de enunciar su letra como una declaración es otro de los puntos altos. Así como “Red Star” por su juego de guitarras y las diferentes tonalidades de su interpretación vocal.

El resto del álbum es bastante diverso, hay cortes acústicos como “Anteroom”, otros con riffs experimentales como “Milkman”, también hay baladas sucias como “Marked” o de sonidos más claros tal es el caso de “Breakfast”. Es un muy buen disco en general sin mucho para reprochar, por eso fue uno de los destacados del año pasado.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario