Jamiroquai – Travelling Without Moving (1996)

Puntaje del Disco: 8

  1. Virtual Insanity: 10
  2. Cosmic Girl: 8.5
  3. Use the Force: 7
  4. Everyday: 7.5
  5. Alright: 8.5
  6. High Times: 8
  7. Drifting Along: 7.5
  8. Didjerama: 7
  9. Didjital Vibrations: 7
  10. Travelling Without Moving: 7.5
  11. You Are My Love: 8
  12. Spend a Lifetime: 7.5
  13. Do You Know Where You’re Coming From: 8

Con el lanzamiento de The Return of the Space Cowboy en 1994, la banda británica Jamiroquai había conquistado no sólo el Reino Unido, sino también Australia, Nueva Zelanda, Europa occidental y Japón. Sin embargo todavía faltaba encajar en el gran mercado estadounidense. Con el tercer disco, Jey Key y sus compañeros lograron anclarse en los charts americanos, obteniendo varios premios.

Travelling Without Moving debió gran parte del éxito a la canción “Virtual Insanity”, que abre el álbum y que se convirtió en el primer hit mundial del grupo. A partir de ese despegue no hubo lugar en el planeta donde no se conociese o se haya visto la emblemática figura de Jamiroquai. El suceso se vio acompañado también por el video musical que lo tenía a Jay Key bailando en una habitación cuyas paredes y piso iban moviéndose al ritmo de la música.

“Cosmic Girl”, el segundo tema del disco, también tuvo un importante impulso mediante el video que mostraba a JK corriendo en una Ferrari F40 a gran velocidad sobre la ruta; una actividad de la cual el cantante es un gran fanático. “Alright” es la otra pata del tridente que alza este disco de Jamiroquai; pero “Hight Times” que alude a la cocaína o al jet lag, según como se quiera interpretar, ayuda a que Travelling Without Moving se haya transformado en el éxito que fue y sobre todo en uno de los más reconocidos trabajos de la banda.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario