David Bowie – Lodger (1979)

Puntaje del Disco: 8

  1. Fantastic Voyage: 8,5
  2. African Night Flight: 5,5
  3. Move On: 7
  4. Yassassin (Turkish For: Long Live): 5,5
  5. Red Sails: 8
  6. D.J.: 8,5
  7. Look Back In Anger: 9
  8. Boys Keep Swinging: 8,5
  9. Repetition: 8
  10. Red Money: 7,5

Lodger es la tercera y última parte de la trilogía de Berlin. Y a decir verdad, a pesar de no ser un mal disco, es el álbum menos auspicioso de la saga.

Una de las características principales del disco es la ausencia de cortes electrónicos instrumentales de la marca de Eno, como sí pasaba en sus predecesores. De hecho el disco tiene poco del Krautrock alemán y tiene más de New Wave. De todas formas Bowie lleva a un paso más su experimentación aunque no logrando grandes resultados cuando lo intenta, tal como pasa en cortes como “African Night Flight” y “Yassassin”.

El segundo problema es que las melodías están por debajo de la media que estabamos acostumbrados del Duque Blanco. En Low y Heroes había logrado con éxito desarrollarse desde el Krautrock con algo interesante desde lo artístico y con sus buenos clásicos como “Heroes” que quedaran siempre inmortalizados. Pero Lodger esta alejado de ese resultado.

Sin embargo, Bowie es Bowie, y cuando más se parece a él mismo es cuando aparecen los mejores cortes del disco. Especialmente en esa seguidilla conformada por “D.J.”, “Look Back in Anger” y “Boys Keep Swinging”, así como en la pseudo balada a piano inicial “Fantastic Voyage” que no esta nada mal.

De esta forma, Lodger termina siendo un buen álbum, tal vez un poco sobrevalorado por algunos críticos, porque no llega al nivel de Low y mucho menos de Heroes.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

6 comentarios sobre “David Bowie – Lodger (1979)”

  1. Genial, esta semana has hecho revisiones de dos de mis artistas favoritos de todos los tiempos, The Kinks y David Bowie ¡Yeah! Siempre puedo contar con ustedes para encontrar buena musica.
    Pues esta album está mas o menos, siempre se me ha hecho dificil escucharlo, quizas por que es muy diferente a los discazos de Low y Heroes. Aunque el que sigue de este se me hace mejorcito !Scary Monsters and supercreeps, que me running, running scared!

  2. Bueno, ahora tendria que hacer otras reseña de el disco homonimo de la banda Grunge… Alice In Chains o el disco Coming Up de Suede.

    Saludos :)

Deja un comentario