Sonic Youth – Goo (1990)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Dirty Boots: 9
  2. Tunic (Song for Karen): 9
  3. Mary-Christ: 8,5
  4. Kool Thing: 8,5
  5. Mote: 7,5
  6. My Friend Goo: 7
  7. Disappearer: 8,5
  8. Mildred Pierce: 6
  9. Cinderella’s Big Score: 8
  10. Scooter + Jinx:
  11. Titanium Exposé: 8,5

Con su sexto álbum de estudio la banda emblemática del noise alternativo, Sonic Youth confirmó que el impecable Daydream Nation tendría una continuación acorde a lo que se merecía.

Para principios de los noventa la banda se encontraba en su pico máximo de popularidad y sin embargo no abandonaría su sonido crudo y ruidoso característico. Goo (1990) es un retrato de lo que Sonic Youth es capaz de ofrecer con un mayor protagonismo de la genial bajista y cantante Kim Gordon, destacándose en temas como “Tunic (Song for Karen)”, “Cinderella’s Big Score”, “Mary-Christ” y “Kool Thing” con la participación de Chuck D de Public Enemy. Otro tema importante es “Dirty Boots” que se convertiría en uno de sus clásicos mas reconocibles.

En 1991 una versión de video en VHS de Goo saldría al mercado con todas las canciones del trabajo en video en el mismo orden que el disco.

Sonic Youth demuestra en Goo que su sonido esta adelantado a su época y tiene aires de representar una generación. Mucho de lo que se escuchará aquí estará presente en innumerable cantidad de grupos alternativos en la década del noventa y hasta en la actualidad. Si lo que buscan es alto volumen, un poco sucio pero fresco, Goo es lo que necesitan.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario