Kansas – Kansas (1974)

Puntaje del Disco: 8

  1. Can I Tell You: 8
  2. Bringing It Back: 8.5
  3. Lonely Wind: 8
  4. Belexes: 8
  5. Journey From Mariabronn: 8
  6. The Pilgrimage: 7.5
  7. Aperçu: 8
  8. Death of Mother Nature Suite: 8.5

Kansas es una banda que tuvo sus comienzos a principios de los años setenta y desde temprano adoptó el rock progresivo de aquellos tiempos y lo fusionó con el rock americano; dando como resultado una interesante combinación. Muy en sintonía con lo que Genesis estaba haciendo por entonces desde Gran Bretaña, esta agrupación oriunda de Topeka, editó su primer álbum en 1974.

Kerry Livgren, Dave Hope y Phil Ehart fueron los originarios del grupo y dieron vida a este proyecto musical bajo el nombre de White Clover. Luego, en 1971, con la incorporación del violinista Robbie Steinhardt y de Steve Walsh y Richard Williams en 1972, finalmente se cambió el nombre por el actual.

El excelente comienzo es el que brinda “Can I Tell You” con una orquestación a cargo del piano y del violín, continúa con  la mejor aún “Bringing It Back”, el cover de J. J. Cale. “Belexes” aumenta un poco el ritmo que “Lonely Wind” había bajado, para dar una gran muestra de rock progresivo. El disco mantiene una estructura bastante lineal y logra momentos altos como en “Journey From Mariabronn” o el final a cargo de “Death of Mother Nature Suite”.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario