Graham Coxon – Love Travels at Illegal Speeds (2006)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Standing on My Own Again: 8
  2. I Can’t Look at Your Skin: 7,5
  3. Don’t Let Your Man Know: 7
  4. Just A State of Mind: 8,5
  5. You & I: 8,5
  6. Gimme Some Love: 6,5
  7. I Don’t Wanna Go Out: 9
  8. Don’t Believe Anything I Say: 8
  9. Tell it Like it Is: 8,5
  10. Flights to the Sea (Lovely Rain): 8
  11. What’s He Got?: 9
  12. You Always Let Me Down: 8
  13. See A Better Day: 8,5

Si bien no fue su debut en solitario Happiness in Magazines (2004) fue el trabajo con el que repuntaron las acciones de Graham Coxon y en el que se lo vio mas lucido, enfocado y componiendo piezas magistrales como no lo hacia desde sus mejores años en Blur.

Su continuación en 2006 sería Love Travels at Illegal Speeds, un disco más visceral y hasta punk por momentos. Lógicamente mantiene sus pasajes armónicos y relajados como “Just A State of Mind”, “Don’t Believe Anything I Say”, “Flights to the Sea (Lovely Rain)” y “See A Better Day” pero el resto nos muestra un Graham mas acelerado y directo. Los mejores momentos del álbum son en los que puede hacer gala de su virtuosismo y talento como guitarrista como en “You & I”, “I Don’t Wanna Go Out” y “What’s He Got?”.

A pesar de contar con una basta variedad de sonidos, mayores texturas y ritmos que en su anterior trabajo considero que Love Travels at Illegal Speeds su ubica un escalón debajo de su antecesor. Aunque no deja de ser un disco interesante y demuestra que es un gran músico y ya sea en solitario como con su antigua banda, hay rumores de un posible nuevo disco de Blur, tiene todavía mucho para dar.

La ascendente carrera solista de Coxon llevo a recibir elogios de sus colegas como Jonny Greenwood de Radiohead y otros más impensados como el de su ex archienemigo Noel Gallagher, quien expresó que Graham Coxon es el mejor guitarrista de su generación.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario