Camión – Ciudades Invisibles (2011)

Puntaje del Disco: 8

  1. Estación: 8
  2. Todos Mis Días: 8,5
  3. Ciudades Invisibles: 9
  4. Flores: 9
  5. Nuevo: 8
  6. Luna: 7
  7. Letra: 7,5
  8. Dormir: 7,5
  9. Maquina: 8,5
  10. Las Cosas que Perdí: 7

El rock argentino también tiene sus bandas representativas del Shoegaze. En este caso, ante ustedes está Camión, una banda de La Plata nacida en los últimos años, conformada por Laureana Cardelino alias “Buki” (voz y guitarra), Fernando Belazaras (bajo), Mauro Cardelino (guitarra) y Martin Nano (bateria), que el año pasado editaron su disco debut, Ciudades Invisibles, una de las revelaciones del 2011.

Como el género lo indica, Ciudades Invisibles es un disco en el que sobresale el sonido de sus guitarras distorsionadas, marcando el ritmo de los temas, sin perder el foco para aportar buenas melodías. La voz de Buki sabe mimetizarse en los matices de los temas, aunque a veces parece más contenida de lo que podría explotar.

El disco arranca muy bien especialmente con su seguidilla inicial, con formada por “Todos Mis Días”, que podría ser un hit de radio, “Ciudades Invisibles” por su encantadora melodía espacial, y “Flores” por su estribillo.

En el medio decae un poco porque las melodías no llegan a ser tan atractivas como las iniciales, pero nunca dejan de ser buenas. Entre ellas sobresale especialmente “Maquina” por ese despliegue oscuro similar al de Radiohead.

Un muy buen disco más del movimiento alternativo que sigue creciendo desde La Plata. Si lo quieren escuchar enterito ingresen AQUí.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario