Counting Crows – Recovering the Satellites (1996)

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Catapult: 7.5
  2. Angels of the Silences: 7
  3. Daylight Fading: 7.5
  4. I’m Not Sleeping: 7
  5. Goodnight Elisabeth: 8
  6. Children in Bloom: 7
  7. Have You Seen Me Lately?: 7.5
  8. Miller’s Angels: 8
  9. Another Horsedreamer’s Blues: 7.5
  10. Recovering the Satellites: 8
  11. Monkey: 8
  12. Mercury: 7
  13. A Long December: 8.5
  14. Walkaways: 7.5

Tras el éxito del disco debut y sobre todo del tema “Mr. Jones” , Counting Crows pasó los años 1993 y 1994 promocionando el material y brindando espectáculos en diversos rincones de los Estados Unidos. A la presentación en Saturday Night Live y en el programa de David Letterman, siguió una gira junto a The Rolling Stones y las ventas continuaban creciendo.

Ante esta vorágine y una fama inesperada, el cantante Adam Curitz no soportó la exposición y sufrió un quiebre nervioso. Por eso en 1995 el grupo ofreció sólo dos shows y dedicó aquel año a componer el nuevo disco. Recovering the Satellites buscaba superar el nivel del primer material ya que la expectativa que se había creado fue aumentando. En un paneo general, el sonido no difiere demasiado respecto a August and Everything After.

Con la incorporación de Dan Vicrey en guitarra y el reemplazo en la batería de Steve Bowman por Ben Mize, Recovering the Satellites muestra el cansancio que Curitz sentía por entonces. “Have You Seen Me Lately?” expresa esa sensación que se manifiesta más claramente en el tema que da nombre al álbum (“Gonna get back to basics / Guess I’ll start it up again».  Aun asi el disco cuenta con buenos temas como “Goodnight Elisabeth” y “Monkey”, pero “A Long December” se destaca como una linda balada.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario