10cc – Sheet Music (1974)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. The Wall Street Shuffle: 9,5
  2. The Worst Band In The World: 9
  3. Hotel: 8,5
  4. Old Wild Men: 8
  5. Clockwork Creep: 8
  6. Silly Love: 9
  7. Somewhere In Hollywood: 8,5
  8. Baron Samedi: 7,5
  9. The Sacro-iliac: 7,5
  10. Oh Effendi: 8

El segundo disco de 10cc puede no resultar tan bueno como su predecesor, pero estos tipos siguen teniendo una gracia y una originalidad admirable. Sheet Music no es “Shit Music” (música de mierda) como su propio título lo sugiere. Tenemos realmente muy buenas melodías en cada una de las canciones, tal vez no tan contagiosas como la de su álbum debut pero de buen nivel al fin.

De hecho tienen un estilo que si le buscamos comparaciones se acerca al pop de Paul McCartney, que por aquel entonces tenía sus incursiones progresivas. 10cc también experimentaba con canciones que tenían varios tramos y eran más que escuchables, aunque tal vez no tan convencionales. Además las canciones de Sheet Music son bastante diversas pueden rockear como “Silly Love” o ser más bien baladas como “Old Wild Men” y “Somewhere In Hollywood”.

Aunque eso es lo de menos. El gran atractivo de Sheet Music son sus hilarantes letras. Tenemos temas paródicos (hacia Bruce Springsteen) y de crítica social en “The Wall Street Shuffle”, canciones desopilantes como “The Worst Band In The World”, y aquellas que tienen líneas y frases muy graciosas como las que aparecen en el tema “Hotel”.

Muy buen disco. Todos los cortes tienen algo para ofrecer. Pero 10cc seguiría progresando y para su tercer álbum, The Original Soundtrack, alcanzarían su pico artístico.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario