Placebo – Black Market Music (2000)

Puntaje del Disco: 7

  1. Taste in Men: 7
  2. Days Before You Came: 7
  3. Special K: 8,5
  4. Spite & Malice: 6,5
  5. Passive Aggressive: 7
  6. Black-Eyed: 6,5
  7. Blue American: 7
  8. Slave to the Wage: 7,5
  9. Commercial for Levi: 7
  10. Haemoglobin: 8
  11. Narcoleptic: 7,5
  12. Peeping Tom: 7

Luego de intensos nueve meses de grabación, el tiempo más largo que Placebo se tomó para terminar un disco, saldría a las ventas en Octubre del 2000 su tercera producción Black Market Music. Dedicado al publicista al amigo de la banda Scott Piering que murió de cáncer a principios de ese año.

En este álbum Placebo parece haber perdido la frescura e irreverencia alternativa que tanto sorprendió en sus comienzos y a pesar de contar con momentos valiosos no encontramos puntos altos como un “Nancy Boy” o “Pure Morning”. Los mejores momentos “Special K”, “Slave to the Wage”, “Haemoglobin” y “Commercial for Levi” (dedicado al técnico de sonido Levi Tecofski que salvó la vida del líder de la banda Brian Molko cuando se encontraba ebrio en una oportunidad y casi lo pisa un auto) son los toques más lúcidos de un trabajo que se queda a mitad de camino entre la ambición buscada por una banda que explora nuevos horizontes (como la electrónica y el pop) y su pasado reciente que supo acaparar todas las miradas en la segunda mitad de los noventa.

Muchos de los fanáticos iniciales del grupo se encontraron algo decepcionados por el resultado de Black Market Music, pero lo cierto es que la búsqueda de Molko fue dar un giro de 180 grados en el sonido de Placebo. Dejando atrás las baladas melancólicas por un disco más vivo, más energético, dejando los maullidos de sus principios por texturas más reales. Algo que se consolidaría y perfeccionaría con el correr de los años y de sus trabajos, talento e inteligencia es lo que les sobra para conseguirlo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario