Billy Joel – Streetlife Serenade (1974)

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Streetlife Serenader: 8
  2. Los Angelenos: 8
  3. The Great Suburban Showdown: 7
  4. Root Beer Rag: 7
  5. Roberta: 7.5
  6. The Entertainer: 8
  7. Last of the Big Time Spenders: 7
  8. Weekend Song: 7
  9. Souvenir: 7
  10. The Mexican Connection: 7.5

Luego de un primer disco sin demasiada repercusión, Billy Joel editó Piano Man, el álbum y sobre todo la canción que le daría fama y reconocimiento. Aquel fue un material que le permitió al norteamericano hacerse conocido e iniciar una carrera de grandes éxitos.

En 1974 Joel editó su tercer material, Streetlife Serander. En estética y estilo, este nuevo álbum no difiere mucho respecto a su predecesor. Como no podía ser de otra manera, el piano inicia las primeras notas del buen tema “Streetlife Serenader”. “Los Angelenos”, un poco más movido continúa con el buen nivel que el disco muestra a lo largo de los diez temas que lo componen.

El resto del álbum contiene buenos temas como la balada “Roberta” o “The Mexican Connection”, en forma de instrumental. Sin embargo, toda la atención está enfocada en “The Entertainer”, la canción que mejor se ubicó en el ranking y que fue una crítica y una respuesta de Billy a las radios por haber cortado el largo de “Piano Man”. Es también una dura réplica a la industria del entretenimiento, como queda expresado en estas líneas: “Today I am your champion. / I may have won your hearts. / But I know the game. / You’ll forget my name. / And I won’t be here / in another year / if I don’t stay on the charts.»

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario