Weezer – Weezer [Blue Album] (1994)

Puntaje del Disco: 7

  1. My Name Is Jonas: 8
  2. No One Else: 5,5
  3. The World Has Turned and Left Me Here: 7,5
  4. Buddy Holly: 9,5
  5. Undone (The Sweater Song): 7,5
  6. Surf Wax America: 5,5
  7. Say It Ain’t So: 7,5
  8. In The Garage: 8
  9. Holiday: 5
  10. Only In Dreams: 7

Alguna vez escuche decir a Noel Gallagher en una entrevista: “Odio a los fans de las bandas de Punk Pop americano”. “I fucking hate them!”. Ohh Noel, por más que muchos te tilden de ladrón, tenes razón. ¿Y qué decir de las bandas mismas? Blink 182, Good Charlote, Simple Plan… Grupos que dejan bastante que desear. Pero con los que uno se puede sentir culpable que de se te pegue algún tema. Lamentablemente Weezer al igual que Green Day no solo entran dentro de esa categoría sino que son grandes precursores.

En cuanto a Weezer en sí, su disco debut, conocido como Blue Álbum, logró cosechar bastante éxito. Aunque desde mi punto de vista, está bastante sobrevalorado demostrando las grandes limitaciones del género. Las canciones de Rivers Cuomo tienen un sonido alto por sus guitarras distorsionadas, pero simultáneamente huecas y vacías. Y las melodías juegan un poco con la interpretación vocal “a lo Beach Boys”, y tienen cierto gancho pegadizo, pero no por eso muchas no dejan de ser mediocres.

Por eso el disco cuenta con varios cortes que realmente apestan como “No One Else”, “Surf Wax America” y “Holiday”. Y otros que tienen arranques prometedores como “Undone” (por su ritmo lento inicial similar a Pavement) y “Say It Ain’t”, hasta que Weezer vuelve a caer en su propia mediocridad, inflando sus canciones con sus guitarras sonando más “bobos” que inteligentes.

De todas formas, también hay canciones que funcionan dentro de su formula, tal es el caso de “My Name Is Jonas”, “In The Garage” y especialmente el hit “Buddy Holly”.

Una revisión polémica, pero eso es el álbum azul, un disco inconsistente, con su cuota de déficit. Así y todo llega a ser decente y escuchable en líneas generales, pero no la obra maestra de los noventa como algunos caratularon.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Weezer – Weezer [Blue Album] (1994)”

  1. yo creo que deberías escuchar de nuevo el disco, es excelente, no le encuentro tu «inconsistencia » salvo en holiday , pero el resto es genial !!
    lo he escuchado como 4 veces por lo menos para entender el concepto que me trae weezer, bueno ese seria mi opinion y ojala lo tomes en cuenta.
    saludos.

Deja un comentario