Free – Fire and Water (1970)

Puntaje del Disco: 9

  1. Fire and Water8.5
  2. Oh I Wept8
  3. Remember8
  4. Heavy Load9
  5. Mr. Big8.5
  6. Don’t Say You Love Me8.5
  7. All Right Now10

Los años sesenta fueron cortos pero intensos para Free, la banda inglesa de adolescentes que se había formado en 1968 y al poco tiempo había editado dos buenos discos y se aventuraba a ser una de las más prolíferas formaciones de entonces. Aunque el segundo material, homónimo no tuvo el brillo del primero, Paul Rodgerds y compañía lograr acaparar la atención del público que en 1970 se deleitó con la magnífica presentación en el Festival de The Isle of Wight.

En aquella gran performance, Free presentó su reciente disco, Fire and Water, uno de los más exitosos en la carrera del grupo. El suceso de este disco se refiere, en parte, al clásico “All Right Now”, un pegadizo y efectivo tema. Pero debe destacarse también el conocimiento que estos jóvenes demostraron, en especial por el buen blues que lograron componer con canciones como “Heavy Load” o “Remember”, con apreciables arreglos de guitarra.

“Mr. Big” y “Don’t Say You Love Me”, junto con el mencionado “All Right Now” dan cierre con la merecida altura a este fabuloso disco de una banda en ascenso.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario