Grandes Frontman

mICK JAGGER

Sin dudas el mejor showman en la historia del rock es Sir Mick Jagger. Su inigualable carisma, su forma de cantar, sus bailes, sus movimientos de un lado al otro del escenario comenzaron a sorprender a todos desde sus comienzos en los sesenta y se acentuaron aun mas con la incursión de los Rolling Stones en sus vibrantes y mega giras con las que Mick conquistó a audiencias en todo el mundo.

Freddie Mercury

Con su inigualable voz y un gran carisma, Freddie Mercury se convirtió en uno de los más reconocidos frontman del rock n’ roll moderno. Combinando actuaciones teatrales y una capacidad natural en el manejo del público, Mercury llegó al corazón de miles de fanáticos que vibraban con cada show de Queen. El destino quizo que su tiempo llegara mucho antes, pero su figura y su característica voz permanecerán grabados por siempre en la historia de la música.

Jimi Hendrix

Dueño de un talento fuera de serie, Jimi Hendrix ingresó en la escena musical a fines de los sesenta y desde entonces la guitarra eléctrica quedó revolucionada para siempre. Capaz de tocar de espaldas o con los dientes, Hendrix se convirtió, no sólo en una figura con brillo propio arriba del escenario, sino también en un ícono del siglo pasado. A pesar de su corta vida nos ha dejado magníficas composiciones que se transformaron en clásicos del rock.

Axl Rose

Con tantos seguidores como detractores, Axl Rose se abrió camino en mundo de la música deplegando un estilo difícil de imitar. Con su particular bandana, pantalones cortos y camisa a cuadros o simplemente en ropa interior, Rose montaba un espectáculo aparte en las presentaciones de los Guns N’ Roses. Los excesos del rock n’ roll quedan reflejados en este particular cantante, que a pesar de no pasar actualmente por su mejor momento, ha sido una de las figuras centrales de los noventa.

David Bowie

Bowie fue mucho más que un gran artista. Desde sus inicios demostró su talento, adaptando su estilo e incluso su aspecto a lo que su carrera le exigía. Con atuendos que jugaban con la ambigüedad sexual al igual que Marc Bolan. Teniendo en cuenta sus mutaciones, siempre fue un gran líder dentro y fuera del escenario. Ya sea acaparando la atención personificando a “Ziggy Stardust” o desplegando todo su carisma como el “Duque Blanco”. Un extraordinario showman y músico.

Robert Plant

Robert Plant siempre fue considerado uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Su poderosa voz que podía ser tan resonante como aguda llegó a romper esquemas haciendo más agresivo al blues y al rock, marcando tendencias y siendo uno de los grandes pioneros del metal y de futuros cantantes que quisieron igualarlo. Si a eso le sumamos su imagen, una especie de vikingo místico, con sus particulares movimientos y exclamaciones dentro del escenario, lo llevaron a ser uno de los líderes más predilectos de todos los amantes del rock.

Jim Morrison

Sin Morrison los Doors nunca hubieran llegado a ser la legendaria banda en que se convirtieron. Jim no solo se distinguía desde su aspecto poético, era un gran cantante, era la voz que le daba la mística única e inigualable que tenía el grupo. Y por eso su presencia en los conciertos se transformaba en un atractivo, por sus improvisaciones en las letras, así como también porque muchas veces se paraba frente a su público borracho. Un ídolo, un frontman al que muchos quisieron imitar pero ninguno alcanzar su singularidad.

Ozzy Osbourne

El señor oscuro. Comparado usualmente con Ian Gillan y Robert Plant, la voz de Ozzy llegó a ser otra de las más influyentes en los inicios del metal. Lo que también logró Ozzy junto a Sabbath fue crear un estilo dentro del rock que llegó a ser realmente siniestros y tenebroso. Osbourne como figura y líder también se caracterizó por tener actitudes bastante alocadas. Y no por su reality show, sino porque siempre supo como dar espectáculos en los que decapitaba murciélagos de goma con la boca, aunque también alguno de verdad e incluso alguna paloma. Ozzy es uno de esos personajes que es sinónimo de Rock.

Iggy pop

¿Que decir del bueno de Iggy Pop? Personaje extremo si los hay. En sus primeros años salvajes con The Stooges solía desgastar tal energía y forzar los límites que terminaba ensangrentado y cortado con total naturalidad. En los años posteriores la iguana maduró pero sigue brinando y ofreciendose al espectaculo con una presencia única, solamente comparable con Mick Jagger o Bon Scott, un desgaste envidiable y a pesar 65 años un aspecto y un estado físico que parece no empeorar con el correr de los años.

dave grohl

Dave Grohl se transformó en uno de los mas grandes frontmans de la actualidad. Señalado como el roquero mas buena onda del mundo Dave se sabe el libreto para hacertela pasar bien en un concierto de principio a fin, sabe como manejar al público y conectarse con el mismo de la mejor forma. Basta con presenciar su última gira que recientemente pudimos presenciar en latinoamérica para ser testigos del excelente show que los Foo Fighters son capaces de brindar.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “Grandes Frontman”

  1. Muy buena entrada, fuera de lo trillado, el rock desde otros ángulos que a los lectores nos complace, siempre veo a mis blogs favoritos como una gran y única enciclopedia del rock y por supuesto el tuyo está en ese proyecto no acordado pero real.

Deja un comentario