Syd Barrett – The Madcap Laughs (1970)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Terrapin: 9
  2. No Good Trying: 9,5
  3. Love You: 8,5
  4. No Man’s Land: 7
  5. Dark Globe: 7
  6. Here I Go: 8
  7. Octopus: 8,5
  8. Golden Hair: 8
  9. Long Gone: 9
  10. She Took a Long Cold Look at Me: 7,5
  11. Feel: 7
  12. If It’s In You: 7
  13. Late Night: 8

El desequilibrado estado de Syd Barrett no solo sentenciaría su salida de Pink Floyd, sino que su locura también sería el factor distintivo y determinante de los primeros años de Floyd. No falta el que considere a The Piper como su mejor álbum, o al menos el más original y flashero de toda su carrera. Mucho se le debe ese prestigio a la influencia que Barrett tuvo como líder del grupo.

Su carrera post Floyd como solista reflejaría el estado mental y anímico en el que se encontraba el músico. Su álbum debut, The Madcap Laughs, llega a ser tan depresivo como despreocupado, pirado y desorbitante. Justamente la inestabilidad de Barrett también dificultó llevar adelante las grabaciones del disco, que curiosamente contó con la colaboración de David Gilmour y Roger Waters en la mitad de las canciones, junto al aporte de Malcom Jones en la otra mitad.

Y a Syd lo dejaron ser y hacer. The Madcap Laughs es Syd Barrett al desnudo demostrando sus brillantes delirios psicodélicos en muy buenos temas como “No Good Trying”, “Love You” y “Octopus”; entrelazados con canciones acústicas como “Terrapin”, “Here I Go”, “Octopus” y la turbia “Long Gone”, carentes de grandes arreglos, pero con un Barrett que se las ingenia desde su locura para que tengan melodías y atmósferas atrapantes y acaparantes.

Sin embargo, el déficit de “estar tocado” y “que te falten varios jugadores” en este caso se traduce en la inconsistencia del disco. Aparecen varios cortes que son vagas improvisaciones acústicas o bizarras, que si bien no están mal tampoco le agregan un plus al álbum. Así y todo, The Madcap es recomendable, sobretodo para aquellos que adoran la etapa psicodélica de Pink Floyd.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Syd Barrett – The Madcap Laughs (1970)”

Deja un comentario